Es una propuesta del municipio y la Escuela de Educación Artística.
Es una propuesta del municipio y la Escuela de Educación Artística.
EN EL PARQUE BORCHEX

Gran participaron en “NaturArte”

Se trata de una propuesta coordinada entre el Gobierno de Junín y la Escuela de Educación Artística que tiene como propósito la generación de espacios alternativos en el que los chicos puedan expresarse y vincularse con la naturaleza. Pintura, dibujo, bailes y lecturas son algunas de las actividades que se les ofrecen para que pasen una tarde distinta. La misma se realiza cada 15 días y la próxima cita es para el 13 de octubre a partir de las 15.30 hs. en el mismo lugar.
A propósito de esta original iniciativa, la Dra. Agustina de Miguels, secretaria de Gobierno del Municipio manifestó que “esta fue la segunda jornada que llevamos a cabo junto a la Escuela Estética con Susana (Perea) a la cabeza, ya la primera fue hace 15 días que hicimos como una prueba de inicio para ver qué respuesta generaba en la gente y por suerte tuvo mucha aceptación. La idea es continuar haciéndolo cada 15 días en este sector de juegos a los que las familias concurren con más de un chico en general; algunos juegan a la pelota, otros están en los toboganes y hamacas”.
“La idea fue hacer algo diferente y que ellos puedan contar con una propuesta relacionada con el arte. Iniciamos las conversaciones con la Escuela de Estética para ver qué idea podía surgir y planificamos esta iniciativa que también comprendió música folclórica”, señaló la funcionaria y añadió que “queremos que los chicos y padres sepan de qué se tratan las cosas que esta escuela propone. ‘NaturArte’ sirve para que ellos puedan expresar lo que sienten por dentro y una de las mejores formas de hacerlo es a través del arte”.
Por su parte, Susana Perea, Directora de la Escuela de Educación Estética dijo que “nosotros como institución educativa que brindamos arte para la comunidad nos vimos muy interesados cuando nos convocaron desde la Municipalidad porque esta es una manera de estar presentes en otro espacio que no sea el aula. Buscamos fomentar la conexión directa con la naturaleza, de ahí es que se denomine ‘Naturarte’ y lleva el lema del pintor Van Gogh que es ‘Mantén tu amor hacia la naturaleza que es la verdadera forma de entender el arte’”.
“Queremos inculcar la importancia de esta conexión en los más chicos para que sean más conscientes del medio ambiente y, como bien dijo Agustina, tenemos muchas propuestas en los talleres para adolescentes y adultos. En este caso, trajimos a este espacio del parque folclore como parte de estos cursos e invitamos a los presentes a realizar una danza colectiva; luego continuaron todas las tareas relacionadas a la actividad plástica”, añadió la directora.

COMENTARIOS