None
Guillermo Tamarit, rector de la Unnoba.
EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Tamarit, en la apertura de la Jornada de Políticas Públicas

La jornada se realiza con el objetivo de promover la vinculación entre la producción de conocimiento científico y el ámbito de la decisión y planificación de políticas públicas.

El rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, participará mañana de la apertura de la Jornada de Investigadores e Investigadoras sobre Conocimiento y Políticas Públicas en Buenos Aires que se realizará en la Biblioteca del Congreso de la Nación. 
Está organizada por el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas, la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, la Biblioteca del Congreso de la Nación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.
La jornada se realiza con el objetivo de promover la vinculación entre la producción de conocimiento científico y el ámbito de la decisión y planificación de políticas públicas. Para ello, se reunirán investigadores, estudiantes, funcionarios y referentes de la administración pública.
Y contará con mesas sobre planificación estratégica, niñez, juventud y adultos mayores, género, desarrollo social, contextos de encierro, ciencia y tecnología, comunicación, medioambiente, entre otros temas. La dinámica contempla la presentación de trabajos de investigación y el posterior diálogo con representantes del ámbito de las políticas públicas ligados a las temáticas presentadas, de manera de propiciar el intercambio entre ambas esferas.
El doctor Tamarit participa por su rol como director de la Especialización en Planificación Política Pública y Territorial que se dicta en la Unnoba.

Violencia en la escuela
También desde las 10.30 a las 12, en la Sala 2-A, tendrá lugar la mesa sobre Adolescencia, juventud y educación. Conocimiento y políticas para la integración y la equidad social. En este contexto, la investigadora de la Unnoba y magíster en Análisis del Discurso Florencia Baez Damiano brindará una disertación sobre “Violencia en la escuela: metáforas en el discurso de los estudiantes”.

COMENTARIOS