None
El director de Cultura, Luis Bortolato, en la FIT.
HASTA MAÑANA

Junín, presente en la Feria Internacional de Turismo

Más de 70 municipios participan del stand de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, en la Sociedad Rural de Palermo.

El sábado se realizó la apertura de la 24ª Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) donde la provincia de Buenos Aires expone su oferta turística y gastronómica hasta el 8 de octubre.
En ese marco, nuestra ciudad es uno de los 70 municipios que cuenta con su stand, tal como lo dio a conocer el director de Cultura, Luis Bortolato a través de la página de Facebook del Gobierno de Junín y para promocionar a la ciudad como destino turístico.
Martina Pikielny, subsecretaria del área, estuvo presente en la apertura y recorrió el stand provincial junto con el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el presidente de la FAEVyT, Gustavo Hani, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, entre otros funcionarios y autoridades.
Pikielny visitó los escritorios de los más de 70 municipios presentes en el stand de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, los espacios de accesibilidad y pueblos turísticos. También participó de la cocina en vivo de tortas fritas que llevó adelante el pueblo de Copetonas (Tres Arroyos).
En tanto, la subsecretaria bonaerense lanzó el Segundo Campeonato de Surf Adaptado junto con Alejandro Lastra, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nación y Alfredo Tórtora, presidente de la Asociación Argentina de Surf.
En este sentido, el stand de la Provincia en FIT cuenta con un espacio de Turismo Accesible donde se proyectan videos sobre accesibilidad; se encuentra la pulpería de San Antonio de Areco con escritura en Braille; se exponen las maquetas hápticas de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Miramar; se  muestra la silla anfibia y este domingo se expondrá una tabla de surf adaptado.
Durante la jornada del sábado los pueblos turísticos de Villa Logüercio (Lobos); y Azcuénaga (San Andrés de Giles) hicieron degustaciones de sus productos típicos al igual que  Tandil, San Pedro, Chascomús,  General Viamonte,  Saladillo, Tornquist y Mar Chiquita. 
En tanto, Copetonas (Tres Arroyos); Tornquist y General Viamonte realizaron cocina en vivo.

COMENTARIOS