El vehículo, destinado a Saforcada.
SERVICIO DE SALUD

Saforcada cuenta con Unidad de Traslado propia

El nuevo vehículo, de suma necesidad para la localidad, fue presentado en una cena de camaradería.

En la sociedad de fomento de la localidad se llevó a cabo una cena de camaradería en la que se presentó la nueva Unidad de Traslado, un vehículo 0 km que cumplirá un rol fundamental en el servicio de salud para los vecinos del lugar. 
Del encuentro participaron legisladores, integrantes del Ejecutivo de Junín, autoridades del área de Salud, como también instituciones de la sociedad civil y vecinos de la comunidad de Saforcada. 
Además, uno de los invitados especiales fue el ex Intendente Abel Paulino Miguel quien tuvo palabras de elogio para con la actual gestión que encabeza Pablo Petrecca, especialmente en lo que refiere a su política de integración de los pueblos.
Una vez terminada la cena y luego de conversar con muchos de los vecinos que se acercaron hasta la sociedad de fomento, el Intendente afirmó: “Estamos cumpliendo con esta localidad con la promesa que había hecho antes de ser intendente para que puedan contar con una Unidad de Traslado”, y agregó que “con este nuevo vehículo estamos cumpliendo con la promesa de dotar con esta herramienta a los cinco pueblos que integran el Partido de Junín. Se trata de tres camionetas 0 km que se otorgaron en Agustina, en Fortín Tiburcio y ahora Saforcada, que se suman a las que ya había en Morse y Agustín Roca”.
“Uno de los mayores reclamos que tenemos por parte de los vecinos de los pueblos tienen que ver con la atención de la salud y la Unidad de Traslado es una herramienta fundamental para que ellos puedan utilizarla y trasladarse hasta la ciudad de Junín para revisarse en los centros asistenciales, unidades sanitarias o directamente en el hospital”, aseguró Petrecca.
“En estos casi cuatro años pudimos trabajar muchísimo junto al delegado y las instituciones de la sociedad civil del pueblo para dar respuesta a las demandas de los vecinos. Es un hecho que nos pone muy contentos y nos llena de energías para afrontar todo lo que se viene por delante”, resaltó.
Abel Castrillón, Delegado Municipal de Saforcada dijo: “Sinceramente, lo único que tengo son palabras de agradecimiento hacia el Intendente y a todo su equipo de trabajo integrado por profesionales de gran valor, porque no se trata solo de una Unidad de Traslado para el pueblo, sino también de un nuevo móvil que prontamente llegará y por el que la gente del campo ha pedido mucho también".