La escalera mide 32 metros de altura.
La escalera mide 32 metros de altura.
ES LA PRIMERA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS

La Ciudad ya cuenta con una escalera mecánica para rescate en las alturas

Fue presentada ayer en la Ciudad. Será utilizada por los Bomberos locales. Tiene una extensión de 32 metros. "Del anuncio, nuevamente pasamos a un hecho concreto, que se puede ver y ya está al servicio de los vecinos”, dijo el intendente Pablo Petrecca.

En la mañana de ayer, el intendente Pablo Petrecca, junto al jefe del cuartel de bomberos de la ciudad, Sergio Massone y, el tesorero de la cooperado del cuartel y actual titular de Defensa Civil del Municipio, Eduardo Naya, presentó en sociedad la nueva escalera mecánica de 32 metros, para rescate y sofocar incendios en las alturas.
Tras el acto, que se realizó en la Fuente del Milenio, Petrecca, recordó que "hace algunas semanas, junto a los integrantes del cuartel de bomberos y de la cooperadora, anunciábamos a los juninenses que habíamos adquirido una escalera mecánica de rescate para nuestra ciudad, adquisición que se pudo lograr gracias al esfuerzo de los vecinos, mediante la tasa de seguridad y de aquellos que colaboran con la cooperadora y hoy ya la podemos mostrar".

"Del anuncio, nuevamente pasamos a un hecho concreto, que se puede ver y ya está al servicio de los vecinos una herramienta fundamental para nuestros bomberos, que hacen siempre un trabajo extraordinario, siempre al servicio de todos los juninenses y sin dudas, contar con esta herramienta es fundamental para todo Junín", remarcó.
Por otro lado, el Intendente afirmó que "esta inversión la hacemos porque nos interesa muchísimo cuidar la vida de los juninenses. La ciudad cuenta hoy con muchos edificios en altura y era un riesgo no tener esta escalera de rescate".
La presentación de esta nueva unidad fue presencia por un importante número de dirigentes de diferentes instituciones de la ciudad, como así también de vecinos.
En ese marco, Massone indicó: "Para todo el cuartel es una alegría tener esta escalera, era algo muy necesario y que soñábamos que algún día se hiciera realidad. Esta escalera, más todas las autobombas y el gran nivel del personal que tenemos nos permiten decir que hoy estamos muy bien cubiertos para actuar en cada situación que se nos requiera".
Respecto de las características detalló que "tiene un alcance de 32 metros, una barquilla para dos bomberos completamente equipados. También permite llevar una cañería de agua hasta la barquilla para trabajar desde ahí, como así también llevar electricidad mediante un grupo electrógeno para la utilización de diferentes herramientas, se le puede colocar una camilla, para bajar a una persona. Por otro lado, permite trabajar sobre distintos planos. Está montada en un camión modelo 92, en fin, estamos muy contentos porque gracias a la gestión del Intendente y la cooperadora, se ha podido cumplir con el sueño de tener esta escalera".

COMENTARIOS