Silvina Torviso y Daniel Sarobe.
Silvina Torviso y Daniel Sarobe.
ARTISTAS JUNINENSES

Daniel Sarobe y Silvina Torviso expondrán en el Maca, "Entorpeciendo el Tránsito"

Desde el 12 de octubre y hasta el 4 de noviembre podrá visitarse la muestra en el Museo de Arte Contamporáneo de nuestra ciudad.

El próximo sábado 12 de octubre, a las 20, la pareja de artistas juninenses Daniel Sarobe y Silvina Torviso inaugurarán la muestra “Entorpeciendo el tránsito”, en el Maca, en Newbery 357.
La exposición, que cuenta con la asistencia general de Sebastián Sarobe y el auspicio de Colectivo Periferia, podrá visitarse hasta el 24 de noviembre, de martes a viernes, de 8 a 19 y los sábados y domingos, de 17 a 20.
Sobre la muestra, los artistas expresaron su búsqueda, la de “generar modos de circulación diferentes: aceleraciones y obstrucciones; flujos de concentración y dispersión. Entorpecer, haciendo de los centros, periferias. Estableciendo fugas. Un gran estrato al que se entra por cualquier punto, que nos conduzca de relación en relación pero también nos frene, nos detenga, nos entorpezca”.
La técnicas y materiales provienen “de los oficios constructivos en los que priman lo funcional y pragmático están, dispuestos al servicio de lo indeterminado, lo abierto y lo inconcluso. Un dibujo escrito para ser recorrido”.

Los artistas
Daniel Sarobe vive y trabaja en Junín. Es escultor, su trabajo se centra en la madera. Su producción se expande hacia el arte textil, las instalaciones y la construcción de objetos. Se dedica también al diseño y realización de muebles de autor. Es artista de la galería Rubbers Internacional desde el 2016, año en el que realizó su muestra individual De qué callada madera
Silvina Torviso vive y trabaja en la ciudad de Junín, es artista visual y docente. Se formó en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Realizó trayectos de posgrado en el IUNA, en la Escuela de Arte Xul Solar y clínica de obra con Miguel Ronsino. Si bien su obra se centra en el dibujo su producción también incluye el libro de artista, los objetos e instalaciones. Ha realizado muestras individuales en C.A.B.A. y ciudades del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Colectivo Periferia
A partir de la problemática que enfrenta la práctica artística en muchas de las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, donde los artistas se enfrentan a un tipo de aislamiento que atenta contra la expresión libre en sus comunidades, surge el proyecto Colectivo Periferia. La falta de enlace entre los diferentes agentes culturales (del lugar y de la zona) además de la ausencia de un mercado de trabajo y la escasa oferta de herramientas estatales y privadas que promuevan el desarrollo artístico dando visibilidad y circulación a las obras son algunas de las cuestiones que visibiliza.

COMENTARIOS