None
Cuatro alumnos juninenses pasaron a la instancia nacional de las Olimpíadas de Química.
POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Alumnos de Junín accedieron a la instancia nacional de las Olimpíadas de Química

Se trata de los alumnos Tomás Adaglio, Federico Mossotto, Catalina Paget y Pilar Calcagno, de las escuelas N°9 y N°22 de nuestra ciudad.

El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo en la escuela Normal de Junín la instancia zonal de las Olimpíadas de Química con la participación de más de 20 alumnos de la Región. 
Los estudiantes de Junín tuvieron una destacada participación lo que les permitió acceder a la instancia Nacional.
Este es el cuarto año consecutivo en el que Junín tendrá representantes en la instancia nacional de dicha olimpíada, gracias al desempeño de los alumnos Tomás Adaglio, Federico Mossotto y Catalina Paget, de Secundaria N°9 y Pilar Calcagno de la Secundaria N°22.
Los jóvenes vienen preparándose desde principio de año con el profesor Roque Galeazzi y el asesoramiento de la Profesora Claudia Speroni.
Galeazzi destacó que “la clasificación a esta instancia es un premio al esfuerzo y trabajo que venimos realizando con los chicos desde principio de año. Luego de los bueno resultados obtenidos el año pasado decidimos redoblar el esfuerzo para este año”. 
Además explicó: “Arrancamos con la preparación para las diferentes instancias un mes antes de lo que veníamos haciéndolo y duplicamos y hasta triplicamos la cantidad de horas semanales dedicadas al estudio”.
La instancia nacional se llevará a cabo en la localidad de Villa Giardino, Córdoba, del 5 al 8 de Noviembre.

Creciendo en la Región
El Programa Olímpiadas Argentinas de Química, según el docente, “viene creciendo exponencialmente en la Región. Este año participaron alumnos de escuelas secundarias de Junín, Rojas, Chacabuco, Alberdi, Saladillo, Lincoln y Las Flores. Además logramos que se haga una capacitación sobre enlace químico, a la cual asistieron docentes de la zona, lo cual ayuda a fortalecer el programa en la Región”. 
La tarea cuenta con el apoyo de los directivos de la EES N°9 Natalia Larrazabal y Silvia Marechino y la Directora de la EES N° 22, Laura Facciano. 
Galeazzi también destacó y agradeció el apoyo del Gobierno de Junín “que por medio de la directora de Cultura Fabiana Sienra se comprometió a solventar todos los gastos que implica el viaje a la instancia nacional”.

COMENTARIOS