None
El taller estuvo dirigido a profesores y alumnos.
DIRIGIDA A PROFESORES Y ALUMNOS

Actividades musicales en el marco de los 40 años del Conservatorio Juan Pérez Cruz

Se desarrolló un taller práctico relacionado con la creación de música y canciones a cargo del reconocido licenciado en Educación Musical Carlos Giannim. “Es uno de los compositores de música infantil más importante de Argentina y Latinoamérica”, dijo Martín Kieffer.

En el marco de los 40 años del Conservatorio Juan Pérez Cruz, se desarrolló un taller práctico relacionado con la creación de música y canciones, a cargo del reconocido licenciado en Educación Musical Carlos Giannim.
La llegada de este importante músico fue posible gracias al trabajo en conjunto de la Dirección de Educación del Municipio y la Inspección de Nivel Superior de Artística de la provincia de Buenos Aires. Esta actividad estuvo dirigida a profesores y alumnos que trabajan el género musical. 
Al respecto, Martín Kieffer, director del Conservatorio, indicó que "dentro de los 40 años de esta institución, tenemos el agrado de presentar a un reconocido licenciado en música como lo es Carlos Gianni. En realidad, es un regalo que nos dieron desde la Inspección de Artística y de la Dirección de Educación Municipal y es la posibilidad de contar con uno de los compositores de música infantil más importante de Argentina y Latinoamérica, padre de la comedia musical argentina junto al gran Hugo Midón y autor de obras como ‘Derechos Torcidos’, ‘Vivitos y Coleando’, que recorrieron países como Venezuela, España y varios lugares más".
 "Además tiene uno de los estudios de grabación más emblemáticos que ha sido el filtro de todo músico de renombre y con un gran talento docente. Esto le permitió trabajar sobre las masas, la idea de la composición grupal, la improvisación y hoy tenemos el privilegio que nos brinde una gran clase para docentes y alumnos", dijo Kieffer.
 Por su parte, Fabiana Sienra, directora de Educación, manifestó que "para nosotros es muy importante y esto demuestra el compromiso que tiene el Intendente Petrecca con la educación. Siempre estamos dispuestos a brindar este tipo de capacitaciones para darles herramientas a profesores y estudiantes para mejorar las prácticas docentes y que los chicos tengan más oportunidades; nosotros estamos muy felices de contar con su presencia".
 A su vez, Marcela Rotelli, inspectora Educación Artística, expresó que "dentro del marco de la Semana de las Artes, hemos gestionado con la Dirección de Educación las instalaciones del conservatorio para realizar esta capacitación. Tenemos el honor de tener al Sr. Carlos Gianni que es una excelencia y siempre trabajamos por la capacitación para la educación artística".
 Para finalizar, Carlos Gianni, sostuvo que "quiero agradecer a todas las fuerzas vivas de Junín que han hecho mucho esfuerzo para poder encontrarnos con toda la gente del conservatorio. También vamos a estar con chicos de las escuelas haciendo una obra de teatro, así que será una tarea completa y si alguno se lleva algo de todo esto, será mucho mejor. Es muy importante la presencia del Estado en estas capacitaciones para formar a los formadores. Es un momento muy importante de nuestra cultura y de la acción docente porque el mundo corre a una velocidad muy impresionante y los docentes debemos seguir esa carrera para poder trabajar con los alumnos".
 
Datos de Carlos Gianni 

Docente, compositor, productor y director musical de exitosas obras (“Huesito Caracú”, “Vivitos y Coleando”, “Narices” y “La vuelta a la manzana”, entre otras), que junto a Hugo Midón, obtuvo en reiteradas oportunidades el premio ACE. Participa también como compositor y director en distintos programas de televisión; dicta conferencias, cursos y seminarios tanto en el interior como en el exterior del país. Músico de reconocida trayectoria en el ámbito del Teatro Musical, que en varias ocasiones ha compartido la autoría de espectáculos con Hugo Midón.
 Además, es compositor de “Huesito Caracú”, “La Familia Fernández”, “Locos Recuerdos” y “Vivitos y Coleando”, entre otros. Últimamente, ha llevado el tema de la improvisación musical a un alto nivel académico, siendo invitado a cerrar la XXVI Conferencia de la I.S.M.E. (Internacional Society for Music Education) en Tenerife, España, con un trabajo de improvisación grupal en la Sesión Plenaria. Ha colaborado en numerosas publicaciones, y su tarea tanto en la docencia como en el campo de la música ha sido reconocida por la crítica en la Argentina y en el exterior.

COMENTARIOS