None
Doctor Andrés Pirotti, presidente del Círculo Odontológico de Junín.
DÍA DEL ODONTÓLOGO

Pese a los altos costos de los insumos, la actividad odontológica continúa

El presidente del Círculo Odontológico de Junín manifestó que los precios de los materiales que utilizan los odontólogos en la atención a sus pacientes se han triplicado en los últimos tiempos.

El Círculo Odontológico de Junín funciona en su sede ubicada en Sarmiento 175 de nuestra ciudad.
Entre sus actividades se destaca la capacitación profesional a sus asociados, recepción de las obras sociales y el respectivo pago, es una entidad voluntaria que el socio elige. 
Cabe destacar el  rol social que dicha entidad cumple. Con motivo de cumplirse hoy, 3 de Octubre el Día del Odontólogo, está organizando un festejo para mañana viernes, consistente en un lunch en su quincho inaugurado el año pasado.
“Este es un doble festejo, ya que en el 2019 la institución cumplió 80 años desde su creación”, manifestó el doctor Andrés Pirotti, presidente del Círculo Odontológico de Junín.
Cabe destacar que la entidad organiza durante todo el año el curso de ortodoncia, por el cual vienen capacitadores de Rosario para dar el curso a los odontólogos de Junín y una amplia zona.
Para el 24 de octubre está previsto un curso workshop con instrumental, de la empresa 3M de materiales dentales a realizarse en la sede del Círculo Odontológico de Junín.
Este año fue especial ya que se hizo la jornada por el 80° Aniversario del Círculo, para el cual vino gente de la zona también. Las mismas se realizaron los días 27 y 28 de junio del corriente año, en el Auditorio Bicentenario de la UNNOBA.

Cobertura
Al ser consultado sobre la situación de los odontólogos respecto a las coberturas de las obras sociales y los altos costos de los insumos que usa para la atención a sus pacientes, el doctor Pirotti explicó que la entidad a su cargo depende de la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires, quien gestiona ante las obras sociales de la provincia de Buenos Aires, por lo cual el Círculo Odontológico de Junín hace convenios locales, con sede en Junín.
“Tratamos de ir actualizando los aranceles de acuerdo a la situación. Generalmente se actualizan trimestralmente. Hay un arancel mínimo que se considera y en base a ese arancel, solicitamos incremento si corresponde. El problema que tuvimos es el gran aumento de los insumos que utilizamos, puesto que los precios se triplicaron, ya que la mayoría son materiales importados, a valor dólar y eso se encareció mucho”, explicó.
El especialista dijo que en muchos casos, de los costos se hace cargo el odontólogo porque no se puede trasladar los precios a la gente que requiere atención odontológica. “La actividad continuó, seguimos trabajando. Si se triplicaron los precios de los materiales no le podemos cobrar tanto más a los pacientes”, dijo.

COMENTARIOS