La cámara realiza distintas actividades.
La cámara realiza distintas actividades.
AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES

Cámara de Electricistas: Bregar por la seguridad eléctrica y la capacitación permanente

Se creó hace casi un año y buscan generar vínculos para trabajar en conjunto y generar conciencia sobre los cuidados y riesgos.

La Cámara de Electricistas de Junín (CEJ) se creó el 17 de octubre de 2018 y actualmente cuenta con más de 120 afiliados.
El presidente Carlos Mario Sanjorge destacó que “no había ninguna institución que representara el trabajo de los instaladores electricistas”.
Por esa razón, muchos de ellos se encontraban unidos a través de un grupo de whatsapp en el que cada vez eran más: “Y así surgió la idea de crear la cámara”, destacó Sanjorge.
“En Junín hay muchos problemas con la seguridad eléctrica”, destacó el presidente de la Cámara, quien indicó que no existe un control para ello.
Es por eso que se encuentran tratando de generar vínculos y poder trabajar.
Asimismo, la Cámara presentó un proyecto en el municipio y aseguró que mantiene contactos con la diputada Laura Ricchini y el senador Juan Fiorini y reuniones con concejales.
También presentaron junto a Aieric, un antiproyecto de ley de seguridad en Buenos y mantuvieron un encuentro en la Cámara de Diputados con la diputada provincial Rocío Antinori.


La cuestión de la seguridad eléctrica según Sanjorge “es una problemática. Tratamos de generar conciencia en el instalador, pero también sobre cómo manejarse ya que hay una parte de responsabilidad, y generar conciencia en el usuario”.
Muchas veces, consideró, “se cree que el trabajo de electricista es juntar dos cables y eso genera muchos problemas y riesgos. Hay gente que no está capacitada”, aseguró.

Encuentro
El 31 de agosto se realizó en Junín el primer encuentro de profesionales electricistas del Noroeste de Buenos Aires, jornada que tuvo lugar en el Colegio Industrial.
“Vinieron entidades y colegas de la zona y otras ciudades. Esto dio el puntapié inicial a otras reuniones futuras del sector de la seguridad eléctrica”, destacó Sanjorge.

Proyecto
Los integrantes de la Cámara de Electricistas de Junín se reunieron en el Salón Azul del Honorable Concejo Deliberante con concejales, en el marco del proyecto de Ordenanza de Seguridad Eléctrica que presentó la Cámara.
Asimismo mantendrán reuniones con Colegios de Técnicos, Ingenieros, Arquitectos, el Municipio y la Empresa Distribuidora de Energía.

COMENTARIOS