PROGRAMA UNNOBA DIVERSA

Se realizará el Taller sobre Lecturas Feministas

El 12 de octubre a las 15, en la Biblioteca de la Escuela Normal de Pergamino (San Martín y avenida Colón), Gabriela Borrelli Azara brindará el taller “Lecturas feministas: Qué leer o por dónde empezar”.
Esta propuesta, enmarcada en la realización de la Feria del Libro de Pergamino- que se concretará del 10 al 13 de octubre- es auspiciada por el Programa Unnoba Diversa.
Se trata de una actividad no arancelada, con un cupo de participantes establecidos en función de la dinámica de la propuesta y del espacio físico de realización del taller. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través del correo electrónico: unnobadiversa@unnoba.edu.ar

La propuesta
¿Qué une a la poeta de la antigüedad Safo de Lesbos con Simone de Beauvoir, a la japonesa Sei Shonagon con Eva Duarte, a la sufragista británica Emmeline Pankhurst con la luchadora argentina Lohana Berkins?
El texto, que será trabajado en el taller, presenta más de treinta mujeres que a lo largo de la historia cuestionaron su posición dentro de la sociedad. Lecturas feministas que subrayan algo que sabemos, pero aun así permanece oculto: la lucha por la emancipación de las mujeres es un camino largo, como la historia misma.
Un camino sembrado de grandes hitos literarios, filosóficos y políticos. Enormes momentos de creatividad y audacia. El centro de este recorrido es la pelea por el derecho a la palabra propia. Algo que -como cualquier otro derecho- debió ser conquistado
El taller propone una selección de pasajes para la lectura colectiva y un espacio de reflexión guiado por la tallerista. En suma, se trata de convocar una reflexión sobre la historia de un movimiento que esquiva a las genealogías lineales pero nos interpela con potencia en nuestras trayectorias actuales.

COMENTARIOS