Sede del Colegio de Escribanos, Delegación Junín.
Sede del Colegio de Escribanos, Delegación Junín.
NUEVO SERVICIO DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Ponen en marcha el Sistema de Asignación de Diligencias Notariales (Sadin)

Este sistema permite solicitar la intervención de un profesional fuera de la escribanía o del horario habitual de atención.

El Sistema de Asignación de Diligencias Notariales es ofrecido a la comunidad por el Colegio de Escribanos. El mismo permite solicitar la intervención de un profesional fuera de la escribanía o del horario habitual de atención.
Completando el formulario se generará una solicitud que automáticamente será reenviada a todos los escribanos del distrito en el cual debe realizarse el acta o diligencia requerida, quienes contarán con un plazo breve para tomar contacto con el interesado para acordar las condiciones de la tarea.
Una vez peticionado por la página web del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires la intervención de un Notario en determinado Partido, el Sistema de Asignación de Diligencias Notariales notifica el requerimiento a todos los notarios del partido donde se necesita intervenir. El silencio o negativa de los notificados generará, vencido un plazo de 24 horas, el envío del requerimiento a todos los notarios/as de los partidos linderos. Por cada notario que acepte la intervención el sistema enviará al solicitante un mail con sus datos de contacto. Quedará a criterio del requirente contactarse con el Notario y acordar las condiciones de la diligencia notarial. Para acceder al mismo ingrese a través de www.colescba.org.ar a la opción SADIN.

Cédula azul
Tienen plena validez las autorizaciones para conducir expedidas por escribanos.
Según lo expuesto por el Colegio de Escribanos, Delegación Junín, las autorizaciones para conducir extendidas en sede notarial tienen plena validez y poseen los mismos alcances que las cédulas azules expedidas por los Registros seccionales del automotor, vigencia que fue confirmada por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, con la difusión de la Nota DN Nº 61, a partir de las gestiones efectuadas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, ante los entes oficiales.

COMENTARIOS