None
Escribanos en la donación de útiles escolares a Escuela N° 5.
DÍA DEL ESCRIBANO

Actividades y nuevos servicios destinados a la comunidad

Entre los logros del 2019, desde el Colegio de Escribanos Delegación Junín destacan el Sistema de Asignación de Diligencias Notariales (SADIN), que permite solicitar la intervención de un profesional fuera de la escribanía.

En el marco del Día del Escribano que se celebra cada 2 de octubre en nuestro país, la Delegación Junín del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires rendirá homenaje a los notarios fallecidos en un acto a realizarse en el Cementerio Central a las 11 horas. Sumado a esto, se realizará posteriormente el tradicional almuerzo que nuclea a los notarios junto a sus familias.
Entre otros avances, desde la Delegación Junín destacaron en este 2019 la incorporación del Sistema de Asignación de Diligencias Notariales (SADIN), un servicio que permite solicitar la intervención de un profesional fuera de la escribanía o del horario habitual de atención. A través de la Web del Colegio de Escribanos de la Provincia, completando el formulario correspondiente se generará una solicitud que automáticamente será reenviada a todos los escribanos del distrito, quienes contarán con un plazo breve para tomar contacto con el interesado para acordar las condiciones de la tarea.
Por otra parte, la Delegación Junín invita a toda la comunidad a participar de las Jornadas de Asesoramiento Gratuitas que se realizarán en la sede del Colegio (General Paz 28) el próximo 9 de noviembre. Por séptimo año consecutivo, los escribanos se reúnen para responder todas las consultas en temas relacionados a la actividad notarial. Donaciones, testamentos, planificación sucesoria, uniones convivenciales, compra y venta de inmuebles, autorización de viajes para menores y régimen patrimonial del matrimonio son algunos de los puntos que se podrán abordar en forma individual durante el encuentro.

Autoridades
Junta ejecutiva
Los integrantes de la Junta Ejecutiva para el período 2018- 2020 está compuesta por:
Presidente: María Paula Velilla.
Vicepresidente 1° Walter César Schmidt.
Vicepresidente 2° Sebastián Justo Cosola.
Secretaria: Cecilia Cuitiño.
Prosecretario: Nicolás César Maspoli.
Tesorero: Hernán Itoiz.
Protesorero: Fernando Agustín Pino.
Vocales: Natalia Blasi Bucciarelli, Leandro Carlos Castaños, Delia María Miranda, Lidia Rossi y Gloria Beatriz Voda.
Vocales suplentes: Ignacio Daniel Fioramonti, Agustina Kelly, Estela Susana Luis y Gabriela Verna.

COMENTARIOS