None
Nuevo servicio esencial en barrio Ricardo Rojas y Mitre.
SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS

Se puso en marcha un nuevo pozo de bombeo de líquidos cloacales

Los barrios Ricardo Rojas y Emilio Mitre podrán contar con un servicio esencial tras la concreción de la obra.

Con la puesta en marcha de un nuevo pozo de bombeo de líquidos cloacales, en un terreno cedido al Municipio por el Club de Planeadores, las familias de los barrios Ricardo Rojas y Emilio Mitre, podrán contar con un servicio esencial para tener una mejor calidad de vida. 
Para la concreción de esta obra se requirió de una inversión de alrededor de 20 millones pesos. 
"Esto es mejorar la calidad de vida de los vecinos, es dar dignidad con dos servicios esenciales como son el agua y las cloacas, compromiso que tomamos cuando asumimos en la gestión", remarcó el intendente Pablo Petrecca.
Acompañado por funcionarios del gabinete municipal, integrantes del equipo de la Dirección de Obras Sanitarias, los legisladores Juan Fiorini y Laura Ricchini, concejales y vecinos, Petrecca expresó: "Esto es mejorar la calidad de vida de los vecinos, es dar dignidad con dos servicios esenciales como son el agua y las cloacas, compromiso que tomamos cuando asumimos en la gestión. Sabíamos que se podía hacer si se invertía lo que se tenía que invertir en pozos de bombeo como este; el que hicimos en el Parque Industrial y el que vamos a hacer en Villa del Parque".
"Además de estos pozos de bombeo, estamos construyendo una nueva estación en el predio de Obras Sanitarias de calle Borchex, lo que nos permitirá no sólo sumar a más vecinos al servicio sino también, mejorar todo el sistema de la ciudad y dejarlo preparado para el crecimiento de los próximos 30 años. Es decir, sumar hoy a más vecinos y pensar a futuro, por eso decimos que estamos haciendo las raíces de dos servicios básicos para que podamos seguir creciendo y desarrollando", agregó.
También aseguró que "es una alegría, con esta obra, llegar con este servicio, en un 100 por 100, a los barrios Ricardo Rojas y Emilio Mitre y los nuevos barrios construidos y que se están construyendo en este sector de la ciudad. Es una satisfacción ver el avance, en estos cuatro años de gestión, en los servicios de agua y cloacas, llegando a barrios como, San Juan, Las Rosas, Nuestra Señora de la Merced, Martín de Güemes, AMCIPA, Bicentenario, La Celeste, Emilio Mitre, José Hernández, Los Almendros, Ricardo Rojas, Norte, Cuadrante Noroeste y Parque Industrial. También a Villa del Parque".
Por su parte, el Ingeniero Guido Covini, titular del área de Obras Sanitarias, explicó que "con esta estación de bombeo de líquidos cloacales podremos conectar al servicio a los vecinos de los barrio Ricardo Rojas y Emilio Mitre, además de los barrios Palmar I y II. Se trató de una obra integral que incluyó 6.000 metros lineales de extensión del servicio, que permitirán sumar 267 conexiones domiciliarias, más 2.000 metros de extensión de la red de agua y esta estación. En total, la inversión en todas estas obras rondó los 20 millones de pesos".

COMENTARIOS