Unidad Ciudadana criticó el decreto de Macri: “Es inconstitucional”
DERECHOS LABORALES

Unidad Ciudadana criticó el decreto de Macri: “Es inconstitucional”

"Significa una grave disminución en las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva, o en casos de decesos", advirtieron los ediles.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana ingresó en la sesión celebrada este martes 1 de octubre, un proyecto para repudiar y exigir la nulidad del Decreto publicado recientemente en el Boletín Oficial y que significa una grave disminución en las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva, o en casos de decesos.

El DNU 669/2019, publicado el pasado 30 de septiembre y que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, modifica la fórmula de ajuste que establece el Art. 12 de la Ley 24557 de Riesgos del Trabajo.

Desde el bloque de ediles sostienen que “el DNU resulta inconstitucional ya que no se encuentran los requisitos de su dictado, la necesidad y la urgencia, además de avasallar los derechos laborales de los trabajadores”.

En el proyecto presentado afirman que, “el único propósito de este DNU es maximizar las ganancias de las ART. Buscan reducir costos y toman a los trabajadores como la variable de ajuste”.

Por otra parte desde Unidad Ciudadana marcan la incongruencia de modificar una Ley mediante un DNU. El proyecto buscará ser aprobado en el Honorable Concejo Deliberante y buscará replicarse en otros cuerpos legislativos del territorio bonaerense.

COMENTARIOS