Jorge Prieto y Luciano Scatolini darán una charla en Junín
CÁTEDRA LIBRE "TIERRA, TECHO Y TRABAJO"

Jorge Prieto y Luciano Scatolini darán una charla en Junín

Disertarán en la Unnoba sobre las herramientas que los Gobiernos Locales tienen a su alcance para generar lotes y construir viviendas.

El viernes 4 de octubre el arquitecto Jorge Prieto y el escribano Luciano Scatolini brindarán una charla sobre un tema de absoluta prioridad en nuestra ciudad: "Los Gobiernos Locales y el Desarrollo Urbano. Tierra, vivienda, infraestructura y andamiaje jurídico". La reconocida experiencia de ambos conferencistas podrá ser escuchada a las 17, en el Aula Magna, Sáenz Peña 456.

En la actualidad, el escribano Scatolini coordina una programa de integración urbana en Avellaneda y ha tenido en el pasado una destacada participación en la implementación del programa ProCreAr. Conocedor profundo del espíritu y la ingeniería con que ese programa trajo soluciones habitacionales a lo largo y ancho del país, es un defensor de estos instrumentos que además resultan un multiplicador económico imprescindible para salir de recesiones como la actual.

La de Scatolini fue una de las primeras voces que advirtió sobre los riesgos del programa de créditos UVA en una economía como la argentina, lo que hoy se ha convertido en una verdadera odisea para millones de argentinos. Sobre estas cuestiones y algunas propuestas para volver a dar soluciones reales versará su charla del viernes próximo, haciendo hincapié en los instrumentos al alcance de los Gobiernos Locales.

El arquitecto Jorge Prieto fue el secretario de obras públicas y de planeamiento urbano en la Municipalidad de Trenque Lauquen, desde donde implementó programas revolucionarios para generar nueva tierra urbana y dar distintas soluciones habitacionales durante varios períodos de gobierno. En la actualidad se desempeña como profesional independiente, pero continúa su tarea de difusión para que cada vez más municipios se apropien de los instrumentos que están a su alcance.

La conjugación entre su actividad como funcionario y como profesional independiente le permiten una mirada aguda sobre las necesidades reales y el modo en que pueden ser satisfechas.

El hábitat y de la vivienda se presentan como una de las claves para retomar el crecimiento económico y descomprimir la creciente conflictividad social. En la propuesta de quien más votos obtuvo en las últimas PASO figura incluso la creación de un Ministerio que se encargue exclusivamente del tema. Es por eso que la charla resulta una valiosa oportunidad para todos los funcionarios municipales relacionados al área, para arquitectos, ingenieros, profesionales del derecho, fomentistas y políticos de cualquier denominación partidaria.

La actividad está pensada por la Cátedra Libre Tierra Techo y Trabajo para todos ellos y para todo el público interesado en la materia, los que podrán asistir a la charla sin necesidad de inscripción previa, concurriendo el viernes 4 al Aula magna de la UNNOBA en Saenz Peña 456.

COMENTARIOS