None
El Concejo Deliberante aprobará hoy un incremento de tarifas de taxis.
EN EL SALÓN ROJO

El Concejo Deliberante aprobará hoy un nuevo incremento en tarifas de taxis

Los taxistas habían pedido un aumento del 15 por ciento, viendo y considerando la inflación y los costos del servicio que prestan.

El Concejo Deliberante aprobará hoy un incremento de tarifas de taxis, tras la solicitud realizada por la asociación “Taxistas Unidos de Junín Autoconvocados”, de aplicar un aumento del 15 por ciento. Si bien la solicitud fue de ese porcentaje, en la sesión de este mediodía se verá  cuál es la tarifa aprobada. El gremio de los taxistas estima que la tarifa tiene que ser de 42,50 pesos la bajada de bandera y de 4,2 pesos por cuadra.
La sesión será al mediodía de hoy, en el salón Rojo del Concejo Deliberante.

Taxis
Al ser entrevistado por Democracia, Claudio Da Pieve, de Taxistas Unidos de Junín Autoconvocados , manifestó que se solicitó este aumento porque la tabla de FADEAC y el IPC que mide el costo de vida, había superado el 10 por ciento de suba.
A la pregunta si el servicio de taxi había disminuido, el taxista dijo que sí, debido a la situación económica del país, con la inflación de precios en todo lo que lo sostiene: impuestos, seguros, gastos en repuestos y combustibles, entre otros.
En cuanto a la puesta en marcha de los colectivos, Da Pieve dijo que no afectó en nada a la actividad nuestra, porque eran distintos públicos. “El nuestro es puerta a puerta y con horario. Al contrario,  mejoró el tránsito y sacaron un poco las motos de la calle”, manifestó.

Sala de chacinados
Otro de los temas que seguramente despertará interés en la comunidad, principalmente de Agustín Roca, es la concesión para el uso, administración general, explotación y refacción de la sala de chacinados de esa localidad. La sala de chacinados surgió como proyecto del ex intendente Mario Meoni en el 2015 y ahora vuelve a resurgir con la gestión del intendente Pablo Petrecca, pero aparentemente sería explotada por un solo productor, que ganó la licitación respectiva.

Despachos
Entre los despachos de comisión que ya tienen la aprobación de las comisiones respectivas figuran:
-Modificación art. 2° de la Ordenanza N° 6791.
- Lic. Privada 47/19- Provisión de materiales eléctricos para alumbrado público.
- Convenio suscripto con Carlos Andriola y otros referido a cesión de calle.
- Acompañamiento del concejo deliberante al Proyecto de Ley obrante en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, sobre la modificación art. 145° de la Ley N° 13.688 (protección laboral a docentes de establecimientos de gestión privada).
- Autorizando a Cristina Polarolo aumento valor de pasaje Junín/Morse- Morse/Junín.
- Modificación valor tarifa de taxis.

COMENTARIOS