Coro polifónico Junín.
Coro polifónico Junín.
CONCIERTO DE VOCES

Organizado por el Coro Polifónico Junín, encuentro coral en la Iglesia de Fátima

Participaron los coros de Areco (San Antonio de Areco) y de las Espigas (Venado Tuerto), ante un importante marco de público.

Organizado por el Coro Polifónico de Junín “Rodolfo Alleva”, se realizó un encuentro coral con agrupaciones de otras localidades invitadas, como son Coral de las Espigas (Venado Tuerto) y el Coro Areco de la Escuela de Música de San Antonio de Areco.

Ante un marco importante de público, en la Iglesia de Fátima (Aparicio y Tejedor), se hizo este concierto con la excelente actuación de las tres agrupaciones corales, con entrada libre y gratuita.
En diálogo con TeleJunín, José Luis Cuellas, director del Coro Polifónico Junín, manifestó que los encuentros corales que organizan eran considerados de suma importancia.

“Buscamos que nos visiten buenos coros de afuera, con diferentes propuestas, estilos, y que sean amigos”, dijo.
En esta oportunidad, destacó al Coro de las Espigas, de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, muy reconocidos, creado por Damián Sánchez, maestro compositor, al que lo sucedió Javier Dipliotti, también “reconocido en la región, que hace música popular, principalmente folclórica, con muy buenas voces”, manifestó el entrevistado.

Respecto al Coro Areco, de la Escuela de Música de esa localidad, Cuellas dijo que está dirigido por Pablo Picchini, maestro integrante del Grupo de Canto Coral (GCC), de Néstor Andrenacci, reconocido a nivel internacional. En Junín dicho coro interpretó obras académicas y también populares.

COMENTARIOS