None
El acto de escrituras estuvo encabezado por once familias.
TECHO PROPIO

Once nuevas familias accedieron a las escrituras de sus viviendas

Desde el municipio destacaron que durante la actual gestión, son casi 820 las familias que accedieron al documento que legitima el derecho de propiedad. El intendente Pablo Petrecca encabezó el acto.

El intendente Pablo Petrecca, junto a integrantes del Colegio de Escribanos del Departamento Judicial de Junín, encabezó un acto de entrega de escrituras. 
En esta oportunidad fueron once familias, que en algunos casos esperaron hasta 48 años para poder obtenerla. Durante esta gestión, son casi 820 las familias que accedieron al documento que legitima el derecho de propiedad.
Luego del acto, que se realizó en el Museo Municipal, y de charlar con los vecinos, Petrecca afirmó: "Estos son actos que uno disfruta mucho, siempre, a pesar de que fueron muchos durante nuestra gestión, gracias al esfuerzo de un gran equipo de trabajo municipal y al Colegio de Escribanos que siempre está dispuesto a trabajar y colaborar con nosotros para que podamos avanzar con la implementación de la Ley Pierri. También quiero agradecer al Instituto de la Vivienda, a la Escribanía General de Gobierno y a todo el Gobierno de la provincia".
"Este trabajo en equipo nos ha permitido haber entregado más de 820 escrituras en casi cuatro años de gestión y más de 1000 firmadas, por lo cual estamos muy satisfechos. Disfruto mucho de escuchar las historias de vida de cada familia, años de esfuerzo y lucha que termina con el acceso a las escrituras de sus viviendas, algo muy emocionante para todos", agregó.
El intendente valoró que "el acceso a la escritura es un derecho y además brinda la seguridad a las familias que las reciben de que nadie podrá sacarles lo que es de ellos. Estamos muy contentos y agradecidos de poder ponerle fin a cada expediente que tramitamos desde el municipio". También destacó que "me gusta preguntarle a cada familia de cada barrio para saber en qué otras cuestiones estuvimos presentes y nos satisface saber que en cada rincón de la ciudad estuvimos con obras y acciones que les permiten mejorar la calidad de vida a los vecinos".
"Por supuesto que es este el camino que queremos seguir transitando, trabajando en conjunto con todas las instituciones pensando en el desarrollo de la ciudad, escuchando a los vecinos para conocer sus necesidades y así, darles respuestas, así lo hacemos día a día desde el primer minuto de nuestra gestión y emociona saber que hicimos mucho", afirmó el jefe comunal.

“Crea un sentido de pertenencia”
Por su parte, la escribana Paula Velilla, presidenta del Colegio de Escribanos del Departamento Judicial de Junín, señaló: "Obtener la escritura es muy importante porque crea un sentido de pertenencia definitivo de esa propiedad en la que uno vivió durante muchos años, además permite planear la herencia a sus hijos y además, esa casa, se incluye al mercado con un valor mayor porque ahora tiene todo en regla. En definitiva, es el Estado reconociendo el derecho de propiedad a cada una de estas familias".
Respecto del trabajo en conjunto con el municipio, la escribana aseguró: "Es muy importante y  es uno de los tantos trabajos que hacemos con el municipio, que siempre nos acompaña y por eso estamos muy agradecidos y comprometidos para seguir por este camino".

COMENTARIOS