None
Yesica Chazarreta es licenciada en Genética.
EN COLOMBIA

Una graduada de la Unnoba recibirá el Premio de Innovación Juvenil en Maíz 2019

Se trata de la licenciada en Genética Yesica Chazarreta. Se trata de un galardón que reconoce a investigadores jóvenes por su aporte a la actividad científica. Además, la egresada de la Universidad tendrá la posibilidad de presentar su trabajo.

La licenciada en Genética Yesica Chazarreta recibirá el Premio de Innovación Juvenil en Maíz 2019 América Latina, una distinción que otorga el Programa de Investigación en Maíz del CGIAR (CRP Maize o MAIZE), liderado por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).
El premio reconoce su trabajo en la categoría de investigador. La ceremonia de entrega de los reconocimientos será en el marco de la XXIII Reunión Latinoamericana del Maíz y del IV Congreso de Semillas que se desarrollará del 7 al 10 de octubre en las instalaciones del Hotel GLH, en Montería, Colombia.
Se trata de un premio que reconoce a investigadores jóvenes por su aporte a la actividad científica. Además de estar presente en el acto de premiación, la egresada de la Unnoba tendrá la posibilidad de presentar su trabajo y compartir experiencias con pares y especialistas internacionales que serán parte del encuentro.
Yesica Chazarreta se desempeña actualmente como becaria doctoral del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) en el grupo de Ecofisiología de Cultivos de INTA Pergamino. Su trabajo se centra en comprender el control genético y ambiental de los determinantes fisiológicos del llenado, secado y calidad de los granos en genotipo de maíz destinados para grano o silaje.
El Programa de Investigación en Maíz del CGIAR (CRP Maize o MAIZE), liderado por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), es una alianza internacional de más de 300 colaboradores pertenecientes a los sectores público y privado, instituciones nacionales, centros internacionales de investigación y compañías semilleras. 
Esta es una asociación única que busca movilizar recursos mundiales en investigación y desarrollo para mejorar los sistemas agrícolas de África, Asia Meridional y América Latina, cuyo sustento principal sea el maíz.

COMENTARIOS