None
INSTITUTO

Renacer Centro de Día: Festejos por la llegada de la primavera

El lunes tuvieron su picnic en la Laguna con juegos y actividades. En breve llevarán a cabo un varieté en la Casa del Pueblo denominado “Desvarieté”.

En su casa en calle Benito de Miguel  1524, el Instituto Renacer desarrolla su labor como centro de día cuyo objetivo es esencialmente terapéutico y ambulatorio para personas de 18 a 60 años que padecen diferentes patologías como retraso mental leve, moderado y severo, -muchos están asociados a patologías psiquiátricas, muchos de ellos  con patología de base psicóticas y algunos chicos con parálisis cerebral.
El equipo del Instituto Renacer está conformado por la licenciada en psicología María Laura Gonzáles,  directora terapéutica y del programa del Centro de Día y el vicedirector Mariano Martino, profesor  de Educación Física. El director médico es el neurólogo, doctor Aldo Parola.
Dentro de las especialidades de la institución, el centro cuenta con equipos de asistente social, psicólogos, nutricionista, profesores de educación física, de arte, de música, de teatro, de folklore,  psicopedagogas, terapista ocupacional, cheff, enfermera, personal de mantenimiento, secretaria  y personal de cocina.

Centro de día
El instituto sostiene una jornada de día que comienza a las 9 de la mañana y culmina a las 16. 
Durante esas horas los asistentes realizan actividades diseñados como talleres grupales que abarcan distintas áreas y disciplinas. 
También hay tratamientos individuales en psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, terapia ocupacional.
Además, en la institución realizan talleres de cocina, murga y actividades de la vida diaria donde trabajan la higiene personal, expresión corporal y en el caso de los pacientes con dificultades más profundas, se cuenta con una sala multisensorial en la que trabajan estimulación de los sentidos. También se da un espacio de charlas sobre sexualidad.

Actividades
El lunes, todo el equipo del Instituto pasó el día en la Laguna de Gómez donde realizaron un picnic para festejar la llegada de la primavera y disfrutaron un hermoso día de sol.
Asimismo, para el 11 de octubre, a las 20,30, se encuentran organizando un varieté al que llaman “Desvarieté”, que tendrá lugar en la Casa del Pueblo y en donde habrá artistas, la banda de Renacer, la Murga Don Benito y muchos más. Habrá servicio de cantina.

COMENTARIOS