None
El intendente Pablo Petrecca recorrió las obras del museo paleontológico.
PATRIMONIO LOCAL

Avanzan los trabajos en el Museo Paleontológico de Junín

Una réplica de una macrauquenia será parte del paisaje en el Parque Natural Laguna de Gómez. “Esto es un gran avance”, expresó José María Marchetto, director de la institución.

El intendente Pablo Petrecca recorrió y observó las obras que se están llevando a cabo para concretar el museo paleontológico "Legado del Salado", en el Parque Natural Laguna de Gómez. Cabe recordar que tras la municipalización del museo, el objetivo es preservar este patrimonio cultural, además de destacar su importancia desde lo turístico y lo científico. También se colocó en el frente de donde estará el nuevo museo una réplica de la macrauquenia, que fue un mamífero herbívoro que vivió en nuestra zona hace más de 10 mil años.
José María Marchetto, director del Museo, manifestó: "Estamos muy agradecidos porque es un trabajo que se realiza desde hace 15 años, pero los más viejos del museo hace más de 20 años que vienen trabajando en esto. Fueron muchos años de trabajo para poder proteger el patrimonio de Junín. Esto es un gran avance y nos infla el pecho de orgullo. Esto no se hubiese podido lograr sin el acompañamiento del municipio y por eso el agradecimiento es muy grande. Es el inicio de mucho más, no solo el material que ya tenemos, sino que estamos a pocos metros del yacimiento paleontológico lo que servirá para mostrar a los colegios que nos vengan a visitar. También servirá para concientizar sobre el cuidado del lugar en donde se encuentran los fósiles".

Turístico y educativo
Por su parte, el Intendente Pablo Petrecca afirmó: “Esto también será un producto turístico para que los chicos puedan venir y sacarse fotos. Además, dentro del museo estará todo el trabajo de años que vienen haciendo los integrantes del Museo. Esto es fundamental para conservar el patrimonio de la historia de Junín.

COMENTARIOS