None
Dirigentes y docentes del F.U.D.B.
FRENTE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

Junín se sumó a la jornada provincial de lucha docente

Los gremios reclaman ejecución mensual de la actualización automática del salario.

Gremios que nuclean a trabajadores de la educación se autoconvocaron ayer para llevar a cabo una jornada de lucha.
El objetivo del frente es realizar demandas tras el impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario del salario docente  y vulnera el derecho a la alimentación de niños y jóvenes de muchas familias.
Referentes locales del Frente Unidad Docente Bonaerense estuvieron presentes en las escuelas y en la Plaza 25 de Mayo  de Junín informando sobre el petitorio de la organización provincial, para que más firmas puedan hacer realidad los reclamos que tienen.
Las demandas son: 
- Convocatoria  de la Comisión Técnica Salarial. Ejecución mensual de la actualización automática del salario (cláusula gatillo). Recuperación del poder adquisitivo del salario.
-Actualización de las asignaciones familiares.
-Declaración de la Emergencia Alimentaria y aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, duplicándose su valor,  actualización según el índice inflacionario. Apuntan que se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos del SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las Escuelas.
- Demanda de la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias.
- Reclamo de la intervención urgente de la Dirección General de Cultura y Educación ante las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa.

COMENTARIOS