Pablo Alted,  gerente de Lestar Química.
Pablo Alted, gerente de Lestar Química.
EN TODO EL PAÍS

Se celebra el Día del Trabajador de la Industria Química y Petroquímica

El gerente de Lestar Química, Pablo Alted, dialogó con Democracia sobre la actualidad del sector en la ciudad.

Como industria que provee aditivos a industrias del país y exportadora al mundo, Lestar Química funciona desde 1958, con más de sesenta años en el mercado y como exponente principal del sector cuando hablamos de la labor de los trabajadores de la Industria Química y Petroquímica que hoy celebran su día.
Con 63 empleados en la planta, la empresa, ubicada en Gauchos Argentinos 50, a la altura del km 258 de Ruta Nacional N° 7, se dedica a la elaboración de productos químicos para hacer posible el proceso de fabricación y procesado de materiales como plásticos, caucho, lubricantes, productos farmacéuticos, cosméticos y alimenticios, pinturas, adhesivos, tintas de imprenta, papel, ceras, aditivos para tratamiento de aguas y muchos otros, así como para lograr las propiedades para su aplicación.
 Pablo Alted, gerente de la empresa en nuestra ciudad destacó la situación económica que obliga al sector a mantener y optimizar sus herramientas en la actualidad.
“Estamos atravesando una crisis bastante pronunciada, principalmente en el mercado interno”, estimó Alted.
“Casi un 50% de nuestra producción es para el exterior y el resto para Argentina y es el mercado que está muy complicado”, advirtió.
En la misma actualidad, destacó la tarea de los trabajadores del sector: “Hoy trabajamos con esfuerzo, tratando de ser súper competitivos y bajar los costos de producción. Es la manera que vemos para poder hacerle frente a la crisis”, aseguró y agregó que lo importante ante la situación, “es ser cada día más eficientes en cada uno de nuestros procesos, aumentando la productividad y disminuyendo los costos de fabricación”.

Certificación y medioambiente
La empresa se encuentra certificada en calidad a través de la Norma ISO 9000, además de ISO 9001 versión 2015, ISO 22.000 (inocuidad alimentaria) y también con la normativa del programa Cuidado responsable del Medio Ambiente.
La Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas administra este programa y Lestar adhirió voluntariamente desde el año 1992.
El programa “Cuidado responsable del Medio Ambiente” abarca distintas prácticas y procedimientos asociados con el cuidado del medio ambiente, la seguridad de las personas y de los procesos.
Asimismo se trabajan para lograr la certificación ISO 14000, norma internacional referida al cuidado del medio ambiente. 

Festejo
Cabe destacar que si bien el día del Trabajador de la Industria Química y Petroquímica se celebra hoy, fue en el día de ayer en que los mismos tuvieron su día no laborable.

 

Le puede interesar: celebración día del gamer

COMENTARIOS