None
Ya se están montando los paneles fotovoltaicos.
CON UN PLAZO DE 150 DÍAS DE OBRA Y UNA INVERSIÓN DE $ 14.314.300

Empezaron a colocar los paneles en el parque solar fotovoltaico en Agustina

Generará una potencia de 200 kW, energía suficiente para abastecer a más de 200 viviendas y ampliar la capacidad. Fue adjudicado por la empresa Creativ en la licitación del Proinged, que proyectó construir 20 plantas fotovoltaicas en la provincia de Buenos Aires.

A través del proceso licitatorio para la construcción de 20 pequeños parques solares –de entre 200 y 500 kW- en la provincia de Buenos Aires, la empresa Creativ comenzó a colocar los paneles fotovoltaicos  en uno de ellos ubicado en la localidad de Agustina, una apuesta al futuro con las energías renovables.
La planta fotovoltaica, -con un plazo de 150 días de obra y una inversión de $ 14.314.300, se está montando en un predio rural lindero al camino de acceso y a 500 metros del pueblo, sobre mano derecha, pudo comprobar Democracia.
En lo que respecta a los aspectos técnicos contará con seis hileras compuestas por 34 paneles cada una, lo que generará una potencia de 200 kW, energía suficiente para abastecer a más de 200 viviendas en las horas pico, momento crítico de consumo en sectores de “punta de línea”.

Los proyectos aprobados
La iniciativa dentro del territorio bonaerense es impulsada por el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged) que ya dio a conocer las 14 empresas que fueron elegidas y ganadoras para montar 15 de 20 infraestructuras planeadas para este año.
Entre las obras aprobadas, el 66% se encuentran en la Región: Agustina (Junín), O’Higgins (Chacabuco), Iriarte (General Pinto), El Dorado (Leandro N. Alem), Ameghino, Villa Sauze (Gral. Villegas), Tres Algarrobos (Carlos Tejedor), Facundo Quiroga (9 de Julio), Bayauca y Martínez de Hoz (Lincoln).
El porcentaje restante: Villa Maza (Alsina), Villa Iris (Puán), Huanguelén (Coronel Suárez), Oriente (Coronel Dorrego) y Desvío Aguirre (Tandil). Se trata de una “primera etapa” de selección, mientras que el resto de las ofertas continúa en análisis.
La empresa Aldar S.A. resultó adjudicataria de dos, ya que “presentó el mejor precio general con respecto a todos los parques”, aseguraron. Los 13 restantes fueron concedidos a distintos oferentes, conforme al ranking de evaluación técnico/económico de cada planta.
Con estos nuevos proyectos, se instalará una nueva potencia solar fotovoltaica de pequeña escala por un total de 5,1 MWp, que se suma a los 2,9 MWp ya instalados por el Proinged, totalizando 8 MWp instalados, que podría equipararse al consumo de 50.000 hogares tipo.
Cabe destacar que actualmente hay ocho en funcionamiento dentro del territorio bonaerense, más precisamente en Arribeños, Inés Indart, El Triunfo, Espigas, Recalde, Samborombóm, San Nicolás y en la planta Ceamse que aporta energía al Camino del Buen Ayre.
Se estima que estas plantas tendrán una generación de energía limpia de 12 GWh/año que colaborará con el mejoramiento de la matriz energética provincial, una apuesta al futuro con las energías renovables.

COMENTARIOS