EVENTO EN EL MARCO DE SU ANIVERSARIO

XI Jornadas de Medicina y Enfermería

En el marco de su 25° Aniversario y como cierre de los eventos realizados para su conmemoración, se llevaron a cabo las XI Jornadas de Medicina y Enfermería que la clínica viene realizando ininterrumpidamente en forma bienal desde 1999.
El encuentro reunió a más de 700 profesionales de la salud y tuvo lugar en el parque de la Clínica, acondicionado con carpas para recibir a los concurrentes.
Las jornadas contaron con la presencia del secretario de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein, quien participó de la apertura de las Jornadas y brindó la conferencia “La salud en Argentina. Visión para los próximos 10 años”.
Luego, el Lic. Ariel Palacios (Consultor Internacional en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente en Quality Resources International de Estados Unidos) abordó: “El Lado B de la Calidad y Seguridad del Paciente”.
Las charlas se dividieron por especialidades: Clínica Médica, Ginecología-Obstetricia, Pediatría, Cirugía General, Enfermería, y este año se incorporó Traumatología. Contaron con la presencia de importantes disertantes, referentes nacionales de la medicina y también con una amplia trayectoria académica quienes abordaron temas puntuales a cada especialidad.
En el ámbito de la Enfermería, los disertantes convocados pertenecen al Comité Experto en Cuidados Paliativos de la FAE (Federación Argentina de Enfermería). También se contó con la presencia de las autoridades de Región Sanitaria III, Lic. Alda Barale, coordinadora Regional de Enfermería y la Lic. María Inés Marchettini, Psicopedagoga regional.
Desde la institución destacan que las Jornadas “ya son un mérito consolidado en la región que atraen a cientos de profesionales que buscan capacitarse, exponer sus opiniones, sus trabajos investigativos y seguir formándose, entendiendo que su formación debe ser continua y evolucionar permanentemente”.
Clínica La Pequeña Familia agradece a todas las instituciones y empresas que acompañaron el evento y especialmente al Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires por el aval a estas Jornadas.

COMENTARIOS