“Estamos a 150 kilómetros de terminar con una primera reestructuración de la totalidad de los caminos rurales", aseguró Enrique Del Solar Dorrego.
AGRO

Avanzan los trabajos en los caminos rurales de Junín

“Estamos muy cerca de terminar de intervenir la totalidad de la red vial”, aseguró Alberto Enrique Del Solar Dorrego, responsable del área.

A meses de la designación de un nuevo encargado por parte del Gobierno de Junín, para el trabajo en los caminos rurales del Partido, designación que se realizó tras un concurso de antecedentes, que se realizó a fines de marzo, Alberto Enrique Del Solar Dorrego anunció que se está muy cerca de culminar un primer paso por la totalidad de la extensión de la red vial rural. "La firme decisión del intendente Pablo Petrecca, el clima y el trabajo conjunto con los productores nos permitió poder avanzar", destacó.
Precisamente, el mismo Del Solar Dorrego afirmó: "Hemos avanzado mucho con los trabajos, a punto tal de que podemos decir que estamos a 150 kilómetros de terminar con una primera reestructuración de la totalidad de los caminos rurales del Partido de Junín y si algún productor dice ´pero el mío no´, lo que le pido es que nos avise para poder ocuparnos, porque lo que queremos es hacer una primera pasada por la totalidad de la red vial rural del Partido".
Por otro lado, el funcionario agregó: "Esto fue posible porque, en primer lugar el clima nos acompañó, pero también, porque hoy tenemos los fondos necesarios, gracias a una firme decisión del Intendente Pablo Petrecca, escuchando a los productores agropecuarios, que se aplican a la reparación de los caminos, lo que nos permitió, adquirir máquinas nuevas, reparar otras, apunto tal de que en muy pocos días todo el equipo vial del Municipio estará trabajando. También contamos con máquinas contratadas".
"Esto quiere decir que el dinero de la tasa vial que pagan los productores se vuelca a los caminos rurales. Esto, más el diálogo permanente con todos y cada uno de los productores agropecuarios nos permitió tener hoy una conjunción que fue muy positiva, a lo que hay que sumar que todos los operarios municipales se han puesto la camiseta trabajando excelentemente", detalló, para luego agradecer "la paciencia de los productores, quienes nos definen las prioridades y las necesidades de trabajo más urgentes".

Mantenimiento
Para finalizar, el encargado de organizar y ejecutar los trabajos en cada uno de los caminos rurales, aseguró que "una vez finalizado el paso por la totalidad de la extensión de la red vial rural, comenzaremos con una nueva recorrida de mantenimiento en lugares concretos, con trabajos más profundos. De hecho, hoy hay caminos donde ese repaso ya lo estamos haciendo de manera muy rápida. Creo que estamos alcanzando un muy buen resultado, así lo manifiestan los productores agropecuarios, en cada diálogo que mantenemos con ellos".