None
Cursos de oficios en la Unnoba.
CAPACITACIÓN CON SALIDA LABORAL

Más de cien alumnos cursan en el Instituto de Oficios de la Unnoba

En octubre próximo se comunicará la nueva oferta de cursos del Instituto de Oficios.

Con 120 inscriptos, el Instituto de Oficios de la Unnoba comenzó el dictado de sus cursos bimestrales.
Uno de los cursos que comenzó es el de “Termotanques solares”, un espacio que apunta a brindar herramientas que permitan la selección y correcta instalación de este tipo de artefactos.
También se está dictando un curso para transportar Mercancías Peligrosas, lo cual habilita a mujeres y hombres para trabajar como conductores profesionales de este tipo de mercancías.
 


Además se está dictando “Informática aplicada a la gestión”, destinado a trabajadores de áreas administrativas y personas interesadas en la temática.
A través de esta iniciativa, la Unnoba intenta, de acuerdo a lo que plantea el rector Guillermo Tamarit, “alcanzar a aquellos que por distintas razones no están llegando al sistema universitario”. 
“Creemos que esta nueva herramienta puede ser un nuevo punto de partida para ofrecer a nuestros jóvenes expectativas en la educación”, sostuvo el rector.
Tamarit informó que la oferta del Instituto variará en torno a las necesidades: “Es una construcción colectiva que deberá ir moldeándose en función de la demanda. El Estado, las empresas y la sociedad civil serán claves”, fundamentó.
En octubre se comunicará la nueva oferta de cursos del Instituto de Oficios.
Los cursos brindados responden a cuatro núcleos: capacitación para la industria o sector productivo, formación de competencias de lectoescritura en la era digital, formación para el desarrollo de microemprendimientos y desarrollo de competencias claves para la empleabilidad.
La finalidad es desarrollar habilidades y competencias en personas que aún no han logrado incluirse en el mundo de la producción y del empleo, o que han quedado desvinculados a él.

COMENTARIOS