Junto al maestro José María Sciutto, director del Coro Polifónico Nacional.
Junto al maestro José María Sciutto, director del Coro Polifónico Nacional.
ASOCIACIÓN CIVIL

Coro Aires de Música: Promover el canto y la cultura en la ciudad

Con alrededor de ochenta coreutas y bajo la dirección de Guillermo Marcilla, se preparan para la masterclass que se realizará en el auditorio Bicentenario de la Unnoba con la maestra Alejandra Malvino, cantante solista y maestra de canto ISATC del Teatro Colón.

Desde hace cinco años el Coro Aires de Música realiza actividades y presentaciones en búsqueda de contribuir a la cultura de nuestra ciudad, con propuestas de lujo.
El Coro cuenta con alrededor de ochenta coreutas bajo la dirección de Guillermo Marcilla quien pondera las presentaciones que tratan de ser de primer nivel.
En pocos días, llevarán a cabo una masterclass en el auditorio Bicentenario de la Unnoba con la maestra Alejandra Malvino, cantante solista y maestra de canto ISATC del Teatro Colón.

El comienzo del coro
Guillermo es profesor de canto y asegura que la idea del coro surgió junto a un grupo de alumnos particulares luego de las muestras anuales con que cerraban cada ciclo.
La primera presentación como coro conformado fue en la velada de gala del 25 de mayo del 2015, y así decidieron continuar como un coro y al mismo tiempo ser una asociación civil.
El principal objetivo es fomentar el canto, popular o lírico.
Finalmente el 28 de marzo de 2015 quedó oficialmente conformado el Coro Aires de Música.
El primer evento destacado aparte de la gala del 25 de mayo fue contar con la maestra de canto desde Buenos Aires, Alejandra Malvino, mezzo soprano del Teatro Colón y muy reconocida en el circuito de la lírica argentina, que volverá a presentarse este 28 de septiembre. Cabe destacar que fue nombrada socia honoraria de la asociación civil.
En 2016, junto a José María Sciutto, se realizó la misa criolla y si bien el maestro Sciutto no pudo estar presente, los puso en contacto con Hernán Sánchez de Arteaga, director del coro del Teatro Argentino de La Plata quien los dirigió y cuyo evento contó con el auspicio de la Fundación Osde.
También en 2016, el maestro Sciutto propuso la Misa Tango, que se realizó junto al Cuarteto de Cuerdas de la Unnoba y junto al charanguista Rolando Goldman que ha tocado con Marta Argerich en Europa.
En 2017 realizaron Carmina Burana junto a Fundación Osde y bajo la dirección de Hernán Sánchez de Arteaga, junto a un elenco estable del Teatro Colón, al pianista del Coro Polifónico Nacional y parte de percusión de la Filarmónica de Buenos Aires.
En 2018, el coro participó del Concierto Gloria y Magnificat de Vivaldi en la ciudad de Chacabuco, auspiciado también por Fundación Osde, en el teatro Italiano de esa ciudad.
El concierto estuvo bajo la dirección del maestro Hernán Sánchez Arteaga.
Los solistas fueron la maestra Alejandra Malvino; Laura Penchi, reconocida soprano del Coro Polifónico Nacional y el director del coro Aires de Música, tenor Guillermo marcilla.,

Masterclass
El sabado 28 de septiembre desde las 13, en el auditorio Bicentenario de la Unnoba, sito en Sarmiento y Libertad los talleres de canto de la Extensión Unnoba y Asociación Aires de Música organizan una masterclass abierta con la maestra Alejandra Malvino, cantante solista y maestra de canto ISATC teatro Colón.
Los interesados en participar deberán inscribirse por teléfono al 2364594245 o via mail airesdemusica_asoc@hotmail.com.
Asimismo, para el 23 de noviembre el Coro organiza un concierto de Spirituals, junto a Hernán Sancyez Arteaga, director del coro estable del Teatro Argentino.

COMENTARIOS