Por el arranque de los trabajos, en algunos tramos los vehículos tienen que tomar un desvío.
Por el arranque de los trabajos, en algunos tramos los vehículos tienen que tomar un desvío.
INFRAESTRUCTURA URBANA

Comenzaron a colocar las primeras capas de pavimento en el Camino al Balneario

“Los trabajos se iniciaron desde el Parque Natural Laguna de Gómez hasta la Ruta Nacional 7, porque hay partes donde el pavimento estaba absolutamente colapsado, por eso decidimos empezar por ahí”, explicó Marcelo Balestrasse, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad.

El Municipio avanza con la obra de repavimentación del camino al Balneario municipal, un trabajo muy esperado por los vecinos del sector, ya que el asfalto se encuentra muy deteriorado en diferentes tramos de la carretera.

El proyecto estaba hecho de una manera y, lamentablemente, hubo que cambiarlo por las inclemencias de las inundaciones en 2017, indicó Marcelo Balestrasse.

En efecto, según pudo comprobar ayer Democracia en una recorrida por el lugar, ya se comenzaron a colocar las primeras capas de pavimento de 5 centímetros por tramos.
“Esto se realiza sobre un estabilizado granular de 18 centímetros que se hizo previamente con un reciclado de todo el material existente, al que se le sumó piedra partida, cemento y se lo compactó con la maquinaria adecuada”, detalló en diálogo con este diario el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, Marcelo Balestrasse.
Y amplió: “Sobre ese estabilizado se colocó un riego de liga, que es una aplicación delgada y uniforme de material asfáltico con la finalidad de asegurar la adherencia entre la capa de rodadura existente y la de cobertura. Todos estos trabajos duraron este mes previo”.
Según informó el funcionario, los trabajos comenzaron desde el Parque Natural Laguna de Gómez hasta la Ruta Nacional 7, “porque hay partes donde el pavimento estaba absolutamente colapsado, por eso se decidió empezar por ahí”.



Una “buena base”
“Lo fundamental fue hacer una buena base para que no se deteriore rápidamente”, manifestó Balestrasse. Y añadió: “El proyecto estaba hecho de una manera y, lamentablemente, hubo que cambiarlo porque las inclemencias de las inundaciones en 2017 hicieron que la napa que surgía del pavimento colapsara la base antigua, que databa de 50 años atrás. Por eso hubo que adecuar el proyecto a la realidad y retrasar los tiempos de ejecución”.
Cabe recordar que la obra del camino al Balneario forma parte del proyecto de repavimentación de avenida de Circunvalación, que fue la primera etapa.

Desvíos
En el trayecto que va de la Ruta 7 al Parque Natural los vehículos tienen que tomar un desvío a la altura del barrio San Carlos, mientras que en el sentido opuesto, los rodado circulan por la banquina.

COMENTARIOS