None
EDUCACIÓN

La Escuela Técnica 1 recibió una camioneta acondicionada

El acto se llevó a cabo en el marco del programa Mejora Enseñanza Técnica Automotriz (META), por el que los alumnos de sexto año de Mecánica de esta institución educativa contarán con este vehículo diseccionado específicamente para su estudio.

El acto se llevó a cabo en el marco del programa Mejora Enseñanza Técnica Automotriz (META), por el que los alumnos de sexto año de Mecánica de esta institución educativa contarán con este vehículo diseccionado específicamente para su estudio, con el propósito de formarlos como futuros profesionales de la temática. Esto fue gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades del Colegio Industrial, la Dirección de Educación del Municipio, el Consejo Escolar y la concesionaria Toyota Pichetti de Junín.

Se trata de una Toyota SW4 tamaño real, con doble tracción y cortado por la mitad para que los estudiantes puedan analizar cada uno de los componentes que integran el equipo para su funcionamiento.

Una vez formalizada la entrega con fines didácticos para los alumnos, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deporte del Municipio expresó que “nos moviliza mucho cada vez que venimos a la Escuela Técnica y siempre es un motivo de alegría hacerlo; implica mucha gestión y trabajo, pero a la vez uno se imagina todo lo que los chicos van a poder desarrollar a partir de ahora. Esta entrega constituye un hecho simbólico y ahora el desafío está puesto en los alumnos como también en el equipo de conducción”.

“Estamos más que agradecidos para con la empresa Toyota por el hecho de que desde el sector privado se comprometan con la educación de esta manera. Esto a uno lo enorgullece y nos da muchas fuerzas para seguir trabajando para gestionar cada día más cosas; no tenemos más que palabras de agradecimiento”, afirmó el funcionario.

Acerca del programa META, Pueyo dijo que “esta escuela forma parte desde hace ya seis años y por el mismo viajan permanentemente a la planta para estudiar e innovar en cuanto a la parte automotriz. Es la única escuela que forma parte de esta entrega, por lo que también quiero felicitar a David (Camps) por todas las gestiones que ha realizado”.

Precisamente, el director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 “Antonio Bermejo”, David Camps, expresó: “Sinceramente esto supera todas nuestras expectativas y desde ya agradecemos a la firma Pichetti con quien también nos une el tema de las prácticas profesionalizantes para los chicos del último año de la Tecnicatura de Automotores. Realmente es un sueño cumplido poder contar con este vehículo porque, como bien dijo Daniel, nosotros lo fuimos a recibir simbólicamente a la planta y éramos la única escuela pública involucrada en esto”.

“Esto también se da en el marco del gran compromiso con la educación que demuestra la parte privada, por lo que estamos infinitamente agradecidos con Javier (Pichetti), como también a todo el equipo del Consejo Escolar que de a poco fue gestionando para que esto hoy sea una realidad”, afirmó Camps y añadió que “el desafío es poder utilizarlo con nuestros chicos para que ellos reciban lo mejor y se puedan insertar en un futuro en el mercado de trabajo con todas estas herramientas que son fundamentales”.

En tanto, Javier Pichetti, de la concesionaria Totoya Pichetti de Junín manifestó que “mis felicitaciones van para las autoridades del colegio que pusieron su empuje para que se pueda lograr esto y llegar al objetivo. La fábrica se dio cuenta de la gran responsabilidad de ellos y nosotros cumplimos el rol de nexo desde la concesionaria con la planta Toyota para que esta escuela pueda contar con el vehículo. Tenemos la felicidad y alegría de que puedan contar con una camioneta real, doble tracción para que ellos se especialicen en su propia casa y con el objetivo fundamental de formar futuros profesionales vinculados a la mecánica”.

COMENTARIOS