Lucio y Ana Tano, organizadores de la fiesta de Mariápolis.
Lucio y Ana Tano, organizadores de la fiesta de Mariápolis.
EL DOMINGO 22

La Mariápolis de O’Higgins celebra la Fiesta de los Jóvenes

Además de las propuestas de cada año, esta vez se agrega la presencia de la madre y mejor amiga de la Beata Chiara Luce Badano, una joven italiana en proceso de canonización.

Como cada año, desde 1993, la Mariápolis Lía celebra este 22 de septiembre la Fiesta de los Jóvenes en su casa de O’Higgins.
Este año trae la novedad de la presencia de la madre y mejor amiga de la Beata Chiara Luce Badano, una joven italiana en proceso de canonización de gran significación para el movimiento de los Focolares.
Los hermanos Lucio y Ana Tano, jóvenes rosarinos y parte de la organización de la fiesta visitaron los estudios de TeleJunín y brindaron detalles de la celebración y destacaron aspectos del movimiento.

La fiesta
En una jornada que irá de 10 a 17, la fiesta de los jóvenes será el domingo 22 en Mariápolis Lía O’Higgins. La misma contará con bono contribución de 200 pesos y quien lo desee puede donar alimentos también, aunque desde la organización indicaron que la celebración está abierta a todo el público.
“Este año vamos a tener la presencia de la madre y la mejor amiga de Chiara Luce Badano, quien fue una joven que participó del movimiento y está en proceso de canonización”, explicó Lucio.
Según Ana, “fue una joven que a sus 18 años le diagnosticaron cáncer y la forma en que transitó su enfermedad fue un ejemplo muy importante para todos nosotros y está reconocida por la iglesia católica, como beata”.
La fiesta se realiza todos los años y según indicó Lucio, “es un día abierto a las distintas personas de afuera, no de la Mariápolis, ni del movimiento, para que vean y conozcan el movimiento de la Mariápolis, cómo vivimos, trabajamos”.
Para Ana se trata de “compartir la fraternidad de este construir juntos de una forma distinta, en una fiesta, donde va a haber música, stands para enterarnos de cosas que pasan en el movimiento y como construir desde nuestro lugar”.
Durante la jornada se podrán ver productos en madera, artesanías y allí cuentan con una fábrica de helado, de bombones, de mermelada, ropa y otros varios productos.

La experiencia Mariápolis
Lucio destacó que “la experiencia de Mariápolis es en la unidad. Participamos del Movimiento de Los Focolares que persigue el ideal de la fraternidad universal. Hay alrededor de 25 en el mundo y nos formamos durante un año para lograr una unidad más efectiva y en conjunto”.
Ana por su parte aseguró que “la escuela es un proyecto de convivencia de un modelo de ciudad distinta que después podamos replicar cada uno en nuestras ciudades. El plan es de un año pero cada uno va llegando cuando puede, incluso gente de Europa”.

COMENTARIOS