None
REPERCUSIONES EN EL GOBIERNO LOCAL

Feldman: «Estamos ante una oposición retrógrada»

«Esta mayoría que desde el año pasado está en el Concejo Deliberante cumplió su pequeño objetivo de impedir que un emprendimiento importante para la ciudad de Junín se concretara», afirmó el funcionario municipal.

A poco de conocerse el rechazo por mayoría de parte del Concejo Deliberante, de la homologación del convenio urbanístico suscripto entre la Municipalidad de Junín, la Liga Agrícola Ganadera Cooperativa Limitada y La Anónima, el secretario de Gobierno del municipio, doctor Adrián Feldman fue consultado por DEMOCRACIA.

El funcionario municipal señaló que «en principio, luego de haber hablado mínimamente el tema con el intendente, la idea que quedó flotando es el respeto institucional hacia el órgano legislativo que nuevamente vota en contra de una realización que podía ser positiva para los intereses de Junín como lo han demostrado inclusive una solicitada que salió hoy (por ayer viernes), de comerciantes frentistas del área céntrica».

Consideró que «evidentemente nos encontramos ante una oposición que, como alguna vez un propio concejal opositor, la definió como acérrima oposición, es decir, que se opone a todo. Así, estaremos generando en una de las manzanas más importantes de la ciudad de Junín una especie de nuevo ’terreno del ferrocarril’ donde puede ser ocupado por intrusos, se junte ratas y se deteriore día a día».

«A nosotros -agregó- como Departamento Ejecutivo no nos interesa la empresa que iba, sino que nos interesaba el emprendimien-to.

Como bien decían los vecinos e inclusive escuché al presidente de la Liga Agrícola, el inmueble estuvo en venta y lo podía haber comprado cualquiera de los juninenses que están tan interesados en que no se cristalice este proyecto. Lo compró la gente de La Anónima y, después de más de un año, el expediente transitó por distintas oficinas de la Municipalidad de Junín y distintos organismos como consejos asesores y por la Provincia pasó por todos los ministerios interesados, donde tuvo dictamen favorables en todos».

«La visión política, pequeña, hace que hoy no sea homologado el proyecto urbanístico por el Concejo Deliberante», indicó.

Sostuvo Feldman que «esto es lamentable y es así cómo Junín, en el curso de los años fue perdiendo a Arcor que se fue a Salto, la Coca Cola y parte de La Anónima que se fueron a Chacabuco. Hace muchos años atrás las bodegas Rossi que terminaron afin-cándose definitivamente en Mendoza, no quedando ni la administración en Junín», sentenció.

«Pedimos memoria a los vecinos de Junín»

El secretario de Gobierno añadió que «nos encontramos ante un gobierno, el del intendente Meoni, que ataca todos los problemas, trata de hacer progresar la ciudad y una oposición que es retrógrada. Una vez yo había dicho conservadora y un amigo me dijo que no era conservadora, porque conservador era Carlos Pellegrini y gran parte de lo que es Argentina como Nación se lo debemos a un conservador como Pellegrini. Esta es una gente retrógrada. Lo único que le pedimos a los vecinos de Junín es memoria, porque esta gente cuando llega el momento de las elecciones se presentan como los más progresistas, piden su oportunidad para gobernar Junín pero después en los hechos demuestran que esa oportunidad no la merecen».

El secretario de Gobierno dijo que este rechazo del Concejo Deliberante cerraría las posibilidades a que La Anónima radique una sucursal en Pellegrini y Rivadavia. «Podría quedar alguna instancia como el veto -dijo- o una acción judicial de los interesados, la Liga o La Anónima, pero eso es harina de otro costal. Yo, a pocas horas del voto del Concejo Deliberante, no puedo decir más que esto».

El convenio

Feldman explicó que el convenio rechazado por mayoría en el Concejo Deliberante, era de tipo urbanístico donde por la ordenanza del uso de suelo «no se podía habilitar un supermercado en ese lugar al día de hoy en el partido de Junín. Pero la misma ordenanza que establecía eso, también disponía una serie de pasos para cumplir cuando había que excepcionar algún tipo de emprendimiento».

«Es por eso que este voluminoso expediente fue cumpliendo un proceso que dio lugar a la firma de un convenio urbanístico que permitía la terminación del edificio, la instalación en su planta baja de un supermercado, el aprovechamiento del estacionamiento para todos los ciudadanos de Junín, sin distinción de que fueran a comprar o no al supermercado», indicó el secretario de Gobierno.

Feldman dijo que ese convenio iba a permitir «la reactivación de una esquina clave en la ciudad de Junín, por eso fue cumpliendo con los consejos asesores, con el convenio urbanístico y luego pasó a la provincia para cumplimentar todo lo que fuera relativo a las leyes sobre supermercados y urbanísticas».

«Vino aprobado de todas partes y llegado el momento de la homologación, esta mayoría que desde el año pasado está en el Concejo Deliberante cumplió su pequeño objetivo de impedir que un emprendimiento importante para la ciudad de Junín se concretara. Piensan que con eso han logrado un triunfo político. Piensan que nos matan y en realidad se mueren», concluyó.

COMENTARIOS