Volkswagen Gol en el que viajaban las mujeres de Areco fallecidas el 14 de abril.
Volkswagen Gol en el que viajaban las mujeres de Areco fallecidas el 14 de abril.
TRÁNSITO PELIGROSO EN UN SECTOR CON OBRAS

Ascienden a 22 los muertos en la Ruta 7 por accidentes ocurridos este año

La escalofriante cifra de fallecidos es sensiblemente mayor a la de 2018, cuando hubo 16 víctimas por accidentes de tránsito entre la zona comprendida entre el kilómetro 85 y el 270. En total hubo seis siniestros con resultados fatales.

A pesar de las obras que se están haciendo en diversos tramos para transformar a la Ruta Nacional N° 7 en Autopista no cesan los siniestros viales.
En lo que va del año ya son 22 los fallecidos en accidentes de tránsito en la Ruta Nacional N° 7, según el tramo donde pase el accidente, superando ampliamente a la cifra registrada en el año anterior que fue de 16 personas que perdieron la vida.
Este año hubo dos accidentes tremendos, donde hubo 17 personas fallecidas en la zona de Carmen de Areco: 9 el 24 de marzo y 8 el 14 de abril.

Cronología

19 de enero
El primer accidente del año fue a la altura del kilómetro 99. Por causas que se tratan de establecer, minutos antes de las 21, un auto impactó contra una motocicleta y, a raíz del choque, una mujer de 45 años oriunda de San Andrés de Giles falleció en forma instantánea.

24 de marzo
A la tarde del domingo 24 de marzo último, hubo 9 muertos (cinco de ellos menores de edad) y 7 heridos, en un gravísimo accidente ocurrido en Ruta 7 y cruce con Ruta 51, a la altura de Carmen de Areco.
En ese lugar una camioneta Chevrolet S10 y dos camiones impactaron. Los fallecidos y heridos viajaban a bordo de la camioneta doble cabina y en la caja de la misma (donde iban 16 personas), oriundos de la localidad de Hurlingham y habían venido a visitar a familiares que residen en Carmen de Areco, pertenecientes a la comunidad gitana. En el cruce con la Ruta Provincial 51, un camión Volvo de gran porte impactó contra la Chevrolet S10. El otro vehículo era un camión con acoplado tipo jaula.

14 de abril
A la altura de Carmen de Areco hubo múltiples muertes en otro accidente. Fue cuando dos vehículos impactaron de frente y uno de ellos, un Chevrolet Prisma, se incendió.
En total fallecieron ocho personas: cinco fueron los ocupantes del vehículo incendiado y tres del Volkswagen Gol, donde viajaban cuatro vecinas de Carmen de Areco, entre 50 y 75 años que iban a una fiesta de San Andrés de Giles.
El impacto frontal sucedió a la 0.30 a la altura del kilómetro 134 de la Ruta 7. Si se compara con el accidente ocurrido el 24 de marzo, se puede decir que fue en la misma ruta a diez kilómetros de distancia entre sí.

17 de junio
Fue un lunes, a las 19.30, cuando se produjo un accidente en Ruta Nacional 7, kilómetro 270, en cercanías a Saforcada, que dejó como saldo una motociclista fallecida identificada como Noelia Castillo de 19 años de edad, radicada en Saforcada y un joven de 30 años, identificado como Francisco López, sufriendo este heridas de gravedad y fracturas expuestas de tibia y peroné.
La motocicleta Motomel de 120 cc de cilindrada en la cual circulaban los dos jóvenes chocó con un automóvil Citroen C3, guiado por la contadora Luciana Paula Scardino, radicada en Leandro N. Alem.
El incidente vial tuvo lugar a unos 500 metros del peaje de Saforcada.

15 de agosto
El accidente se produjo en el tramo que une San Andrés de Giles con Luján, cuando un vehículo colisionó con un ciclista de alta competencia que por la zona transitaba.
El hombre fue embestido por un Volkswagen Up color blanco. Este último circulaba en sentido Giles – Luján, en la recta que se extiende entre el acceso a la Escuela Agrotécnica y el barrio La Esperanza.
Teniendo en cuenta la zona del siniestro, fue la fuerza de seguridad de Luján quien participó en el operativo. El peaje prestó servicio para controlar el tránsito en la zona hasta la llegada de los peritos.

14 de septiembre
A las 7 de la mañana, en el kilómetros 98 de la Ruta Nacional N° 7, cerca de San Andrés de Giles, se produjo un terrible accidente que dejó como saldo dos personas fallecidas oriundas de General Arenales.
El choque de frente se produjo entre una Toyota Hilux en la que viajaban cuatro personas y el Peugeot 206 de la pareja arenalense, en un tramo donde la ruta es doble vía.
Tras el impacto César Dario Sangiácomo (60) y Miriam Lucía Fermentini (61) sufrieron heridas gravísimas, que derivaron en su muerte. Los ocupantes de la camioneta, en tanto, también resultaron lesionados.
Se presume que la Hilux “ingresó mal a la autovía por la salida que tienen los vehículos hacia San Andrés de Giles, opinó el bombero a cargo del operativo.
“Como es una única mano, es raro encontrarte a alguien de frente, por lo que hubo un error humano”, afirmó.

COMENTARIOS