None
La entrega se realizó a distintas escuelas y jardines.
EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Entregaron equipamiento para el SAE

Se trata de cocinas industriales, termotanques, heladeras, utensilios, bandejas, cuchillos, cucharas, jarras y varios equipamientos más.

El intendente Pablo Petrecca realizó la entrega de equipamiento para fortalecer el Sistema Alimentario Escolar (SAE) en distintas instituciones educativas. Se trata de cocinas industriales, termotanques, heladeras, utensilios, bandejas, cuchillos, cucharas, jarras y varios equipamientos más. 
Tras la entrega, el intendente indicó: "Estamos muy contentos de ver a los directivos, auxiliares y docentes con sus cocinas nuevas y las herramientas que hemos entregado. Eso demuestra la pasión que tienen para trabajar en favor de la educación”. 
El objetivo, según destacó Petrecca, “es llevar una alimentación saludable a cada chico. Hoy estamos llegando a más de 10.000 chicos en todo el partido de Junín y también a los jardines maternales, que desayunan, almuerzan y meriendan. También contamos con un grupo de nutricionistas que controlan la alimentación que se les da".
Asimismo aseguró: "Tenemos por delante y ante la detección de algunos casos de obesidad, de poder vincularlo con los profes de educación física y hacer una actividad al respecto. Esta es una entrega más que hacemos, como tantas que venimos realizando. Si no cuentan con las herramientas necesarias, el trabajo de los auxiliares sería más complicado”. 
Según indicó: “Estos fondos están desde el año 2012 pero ahora se usan donde hay que usarlos. Antes se pintaba el exterior de una escuela, que no estaba mal, pero se llovía en el interior o había un calefactor que daba a otra aula. O la parte eléctrica era del año 50 y había riesgo de quedar electrocutado. Fueron obras que fuimos haciendo junto a los Sindicatos, el Consejo Escolar y la Provincia de Buenos Aires”.
Luego, agregó que "también se hicieron obras de ampliación de aulas y estas son acciones concretas que llevamos a cabo junto al Gobierno de la María Eugenia Vidal. Nosotros hemos tomado el desafío de administrar el SAE y por eso quiero agradecer al personal municipal porque hacernos cargo del mismo fue una tarea muy ardua en donde hubo que llenar miles de papeles. Pero se hizo y funciona muy bien. Cada escuela que recorro y puedo ver la cocina, vemos las alacenas llenas, le guste a quien le guste, y esto se pudo lograr gracias al trabajo de todos".

COMENTARIOS