El lunes 23 será día de descanso para mercantiles

El jueves 26 de septiembre próximo es el Día del Empleado de Comercio. Gracias a un acuerdo entre las autoridades gremiales y el ministerio de Trabajo, la jornada no laborable para los trabajadores mercantiles se traslada al lunes 23 de septiembre.
Federico Melo, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, en diálogo con Democracia, dijo que “a nivel nacional la Federación de Comercio y Cámaras empresariales firmaron un acuerdo ante el Ministerio de Trabajo para que se traslade el lunes 23 de septiembre”.
“De esta manera, el trabajador que no presta servicio los domingos podrá tener un fin de semana largo. A nivel local tratamos que las empresas cumplan otorgándoles el día de descanso a los trabajadores mercantiles”, dijo.
“Convocamos a los comercios con grandes superficies, casas de electrodomésticos, supermercados, incluidos los chinos, y se firmó un acuerdo ante el Ministerio de Trabajo el miércoles último, pactando el cese de actividades. El acuerdo es para que se les otorgue  a los trabajadores de estas empresas el descanso correspondiente”, afirmó el dirigente local.

COMENTARIOS