None
Pocos productos contienen los bolsones que da PAMI.
PAMI

En la ciudad de Junín se entregan alrededor de 800 bolsones alimentarios

Cada bolsón contiene ocho productos, que es lo que los centros distribuidores pueden comprar con alrededor de 300 pesos. “Se entrega lo que nos alcanza, es una ayuda pequeña pero igual sirve”, afirmó Élida Guerra, desde el Centro Zona Norte “Unidos”.

Esta semana se entregan en la ciudad de Junín, alrededor de 800 bolsones alimentarios mensuales, que proporciona PAMI a través de dos centros de jubilados: Centro de jubilados y pensionados Emilio Mitre, que entregó el martes 10 de septiembre unos 407 bolsones, y mañana viernes lo hará el Centro de Jubilados y Pensionados Zona Norte “Unidos”, distribuyendo casi 400 más.
Al ser consultado por Democracia, Alberto Torres, integrantes del Centro de Jubilados Emilio Mitre, manifestó que este mes se entregaron los bolsones con ocho productos cada uno, entre los cuales se incluían 16 bolsones para diabéticos.
Este mes, cada bolsón contiene una botella de aceite, un paquete de fideos, uno de arroz, tomate, leche larga vida de un litro, yerba, atún y arvejas, que se pudieron comprar con un estimativo de 300 pesos por bolsón.
Por su parte Élida Guerra, presidenta del Centro de Jubilados Zona Norte “Unidos”, al ser consultada por Democracia, explicó que al igual que el Centro Emilio Mitre, el bolsón mensual de PAMI contiene 8 productos similares, por el mismo monto.
Ambos coincidieron en que cada vez cuesta más comprar productos y redujeron la cantidad, puesto que el monto es prácticamente el mismo desde hace tiempo.
Al parecer PAMI entrega un dinero, a través de un cheque a cada centro y con ese dinero se le paga al proveedor.
Lo que Élida Guerra plantea es que en el caso del centro “Unidos”, ese cheque es depositado en una cuenta bancaria y por ende, hay un gasto bancario importante. “El proveedor nos vende los alimentos que alcanza y se le paga con lo que da PAMI, y si sobra algo, que generalmente es muy poquito, se deja para el otro mes.
“Hace más de diez años que se entregan los bolsones de PAMI, antes contenían hasta 24 productos cada uno, pero ahora son muchos menos”, dijo Élida.
Por su parte Alberto Torres sostuvo lo mismo, incluso más, lo que antes se entregaba, llegó a ser 27 productos, pero la cifra actual es muy inferior, por los altos costos de los alimentos.
“Se entrega lo que nos alcanza, es una ayuda pequeña pero igual sirve”, apuntó Élida para luego acotar que la gente siempre espera el bolsón. “Este mes la entrega en el Centro de Jubilados Zona Norte ‘Unidos’ será el viernes 13, en la sede de la entidad, ubicada en Quintana 1335, en el horario de 8 a 12 y de 15 a 17.30.
Según lo explicado por la mujer, hay un listado de titulares beneficiarios del bolsón, y otro de suplente. “También están aquellas personas que nos indica PAMI para que cuando sobra algún bolsón se les entregue”, acotó.

PAMI
Para acceder al beneficio de Bolsón Alimentario, las personas deben presentar la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad y último recibo de haberes. Deben concurrir al Area ProBienestar de la UGL Junín, o inscribirse en el Centro de Jubilados más cercano, que se ocupará de presentar el listado al trabajador social de la UGL para su evaluación.
El trámite podrá ser realizado por el afiliado o su apoderado.

COMENTARIOS