None
EN ZAPIOLA 48

Taller Protegido: Un espacio de trabajo para crecer y desarrollarse

A los talleres de plantas, fábrica de baldosones y bolsas de residuos, se le suman los de especias y condimentos, junto a la venta de frutas secas. Además cuentan con muchas novedades que preparan en la institución para las fechas especiales y la llegada de la primavera.

Desde hace 31 años existe en Junín un espacio que agrupa a personas con diferentes discapacidades y potencia, con esfuerzo y trabajo inclusivo, sus posibilidades de crecer y desarrollarse. 
Ubicado en Zapiola 48, el Taller Protegido cuenta actualmente con 30 personas –jóvenes y adultos–, que asisten de lunes a viernes, de 8 a 15,30 a realizar distintas actividades. Las mismas están supervisadas por personas a cargo, que además realizan actividades con los jóvenes.
Asimismo cuenta con una asistente social, profesores de educación física y taller de música.

Trabajo y esfuerzo
Entre las actividades que realiza el Taller se encuentra la fabricación y venta de bolsas de residuos, de todo tamaño; la fabricación y venta de baldosones; las actividades de huerta (plantines de estación y algunas verduras) que se usan para el comedor y se venden también. Además, realizan plantines florales , venden plantas de interior, accesorios para jardinería (macetas, tierra, macetas decoradas).
Y recientemente se agregó el fraccionamiento y venta de especias, frutas secas, cereales.
La comercialización de los productos la realiza en forma particular el Taller. 
Muchos de los trabajadores en el Taller Protegido circulan por la ciudad con carretillas simples, y están identificados con el logo de la institución.

En la comunidad
El Taller Protegido participa de distintas actividades sociales, recreativas, culturales con otras instituciones de la comunidad y participan de exposiciones, ferias artesanales, visitas a establecimientos educativos, entre otros.
El taller no solo se basa en la idea del trabajo, sino que propone además distintas actividades recreativas para sus integrantes: educación física, música, torneos, entre otras actividades que completan la jornada. 

En primavera
Para fechas especiales, el Taller organiza sábados de venta con distintas ofertas de plantines y numerosos regalos preparados según sea el Día de la Madre, del padre, del niño, entre otros.  
Con la llegada de la primavera, el sábado 14 y el 21 estarán abiertos de 9 a 17.

COMENTARIOS