El municipio repavimentará tres cuadras de calle Alberdi, desde la Ruta 188 hasta Carlos Gardel.
El municipio repavimentará tres cuadras de calle Alberdi, desde la Ruta 188 hasta Carlos Gardel.
INFRAESTRUCTURA URBANA

Anuncian la repavimentación de un tramo de calle Alberdi

El jefe comunal, Pablo Petrecca, confirmó que los trabajos comenzarán hoy, desde la Ruta Nacional 188 hasta calle Carlos Gardel.

El intendente Pablo Petrecca anunció, ayer, junto al secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, el comienzo de la repavimentación del tramo que va desde la Ruta Nacional 188 hasta calle Carlos Gardel.
En este contexto, el funcionario afirmó que "de la recorrida permanente y la escucha a los vecinos y fomentistas de Junín y de los pueblos, es que podemos avanzar con acciones necesarias para seguir mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos. En este marco, hoy (por ayer) estamos en calle Alberdi, que está totalmente rota y que vamos a comenzar a repavimentar".
"Será un total de tres cuadras, desde Ruta 188 hasta calle Carlos Gardel. Hoy esta arteria es muy importante para el tránsito, siendo un acceso y egreso de la ciudad, que conecta con una clínica privada muy importante y además está incluida en el transporte público. Por esas razones decidimos llevar adelante esta obra, para dejarla en óptimas condiciones", remarcó.
Y recordó que "durante la gestión ya hemos intervenido en 379 cuadras, entre cordón cuneta, mejorado, reasfaltado y asfaltado. Estas tres cuadras se sumarán a este plan de obras que sin dudas tiene como objetivo mejorar la transitabilidad por todo Junín. Quiero agradecer a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien con su compromiso permanente con la ciudad giró los fondos necesarios".


“El pavimento ya está colapsado”
Por su parte, Balestrasse afirmó: "Este tramo de calle Alberdi ya está colapsado, no sabemos, con el paso del tiempo, si los trabajos que se hicieron en su momento fueron los adecuados o no, pero el pavimento ya está colapsado y como se trata de una arteria muy importante de la ciudad es que el Intendente ha decidido llevar adelante este trabajo".
Para finalizar, el funcionario explicó que "los trabajos van a consistir en levantar el pavimento y mezclarlo con la base existente, se agregará un aditivo correspondiente para luego realizar una capa de imprimación y finalmente la capa de rodamiento de 6 centímetros de pavimento. Durante unos días, desde este miércoles 11 de septiembre, la calle estará interrumpida al tránsito, por lo que le pedimos a los vecinos precaución".

COMENTARIOS