Padres, vecinos y autoridades participaron del acto.
Padres, vecinos y autoridades participaron del acto.
EN LA ESCUELA PRIMARIA 18

Acto oficial por el Día del Maestro

El acto fue organizado conjuntamente por el polo educativo del barrio Villa Belgrano, conformado por las escuelas: Secundaria 15, Primaria 18, Primaria 16, Secundaria Nº1 anexo 3011 y el Jardín de Infantes 906. Padres, vecinos y autoridades participaron del mismo para agradecer el gran trabajo diario que llevan adelante los maestros todos los días.
Tras el tradicional ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, fue la profesora Gabriela Stábile, directora de la Primaria 16, la primera oradora. "Domingo Faustino Sarmiento, trabajó como estadista, docente, militar, comerciante, periodista y minero. Llegó a ser presidente de la República entre 1868 y 1874, desarrollando una activa política educativa, destacándose tanto por su laboriosa lucha por la educación pública como contribuir al progreso científico y cultural de su país. Sostenía que para salvar a los pueblos de la barbarie la única solución era la educación".
La docente también recordó en sus palabras que "Sarmiento fue propulsor de la educación laica y gratuita y de la sanción de la ley 1420 de educación gratuita, obligatoria y laica. Por estas y más razones, es que el 11 de septiembre, fecha de su fallecimiento, se celebra hoy el día del maestro".
Por último, la Directora de la Escuela Primaria Nro. 18, agradeció a "todos los maestros que a diario se levantan con la convicción de que, desde su salón de clases, están construyendo una sociedad mejor, porque están educando a los hombres y mujeres del mañana, esos que levantarán a nuestro país con esfuerzo, trabajo, dedicación y moral".

COMENTARIOS