TRAS UNA NUEVA REUNION

Designaron la mesa que llevará adelante la reorganización del Foro Municipal de Seguridad

Está conformada por representantes del Ejecutivo comunal, Padres en Acción y Foro Vecinal 2.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó a los integrantes de la mesa coordinadora que deberá programar la elección de las autoridades del Foro Municipal de Seguridad, actualmente acéfalo.

Fueron designados Emilio Ballesteros, jefe de Prevención y Seguridad Comunitaria (por la Municipalidad), Jorge Libonatti (por Padres en Acción) y Julio Miguenz, presidente del Foro Vecinal de Seguridad Nro. 2.

Emilio Ballesteros, jefe de prevención y seguridad comunitaria del Gobierno local, señaló que «primó la cordura en todo momento. Ya en la otra reunión había un acta donde, los representantes de trece instituciones que había, ocho firmaron en acuerdo de que se continuara con esta terna de personas que representan organizaciones para efectuar la convocatoria para reorganizar el Foro Municipal de Junín».

«Todo quedó aclarado y el Ministerio de Seguridad ratificó como órgano de aplicación y autoridad, que los integrantes que representaban al Departamento Ejecutivo, Padres en Acción y Foro 2, tenían a su cargo la tarea de llevar adelante la reorganización de una institución como el Foro Municipal que debe estar en buenas manos, con todo el apoyo del Ministerio y la comunidad para que sea válido», destacó Ballesteros.

Sobre la representación del Ejecutivo comunal, Emilio Ballesteros dijo que «consultado el secretario general y de seguridad, Damián Itoiz me ratificó que yo representara al Ejecutivo y así fue, me estoy haciendo cargo de eso. Estoy en el área específica porque mi trabajo, a través del Gobierno Local tenemos armada una red de seguridad vecinal muy grande, a través de los nodos, estando en contacto diariamente con los vecinos y qué mejor que poder aportar esta experiencia para este momento especial de reunir gente», dijo Ballesteros.

En este sentido anunció que ya se está convocando a los ex integrantes del Foro Municipal y a las organizaciones de Junín para que participen.

«En Junín hay muchas organizaciones que tienen gente muy capaz y que puede llegar a ser presidente del Foro Municipal. Mi tarea como representante del Ejecutivo es seguir con la línea del intendente que es abrir las puertas, incluir a todos los que desean participar, y hacer una gran convocatoria. Esa es mi tarea», destacó el funcionario comunal.

COMENTARIOS