DÍA DEL MAESTRO

Silvana Schiavoni: maestra jardinera y presidenta del Club San Martín

Su amor por la docencia se plasma también en su actividad en la institución deportiva

Cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en nuestro país, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, en la fecha aniversario de su fallecimiento. Y cada año, más y más jóvenes elijen la docencia no solo como un trabajo sino como una forma de vida y una vocación.
Silvana Schiavoni tiene 36 años y desde hace quince se desempeña como maestra jardinera pero como si eso fuera poco es además presidenta del Club San Martín de nuestra ciudad.
En una entrevista con Democracia describió su amor por la docencia y la conexión con su tarea como directiva de la institución deportiva.
“Toda la vida me gustaron los nenes y quise ser maestra jardinera” cuenta Silvana de entrada, algo que confirmó un test vocacional: sus intereses pasaban por la docencia o las artes. Y vaya que una se combina bastante con la otra.
Actualmente Silvana es maestra en el Jardin 906 de Junín y trabaja doble turno mañana y tarde, en 3ra sección y multiedad 4 y 5.
“Los chicos para mí son una sorpresa constante, con sus dichos, con sus frases, sus acciones, su inocencia. Ellos están siempre brindándote amor, sacándote una sonrisa”, asegura y agrega: “A veces llegás cargada de los problemas de la vida y entrás y tenés la sonrisa, el abrazo de ellos, eso es impagable. Es lo más lindo de mi profesión”.

El jardín y el club
Desde hace algunos años Silvana reparte su tiempo entre el jardín y el club San Martín, institución de la cual es presidente y cumple una actividad en la que asegura trata de conectar también desde su experiencia en la vida escolar.
“Mucho de la docencia me ayuda a desempeñar mi rol en el club, que es una gran escuela”, asegura Silvana.
“Disfruto reunirme con los profes, el contacto con los padres, la reunión de comisión, conocer a los chicos y estar en contacto cotidiano, incluso muchos ya más grandes, fueron alumnos míos”.
Para Silvana, es una forma de conexión entre el barrio, la escuela y el club, “incluso muchas veces llevé a los chicos del jardín a conocer el club”, asegura la seño y que es en definitiva también una forma de ver la docencia más allá de la escuela y con el mismo amor.

COMENTARIOS