Lanzan un nuevo llamado a los juninenses para inscribirse en la segunda etapa del programa “Mejor Hogar Materiales”.
Lanzan un nuevo llamado a los juninenses para inscribirse en la segunda etapa del programa “Mejor Hogar Materiales”.
TECHO PROPIO

Convocan a inscribirse al sorteo del programa "Mejor Hogar Materiales"

La iniciativa permite acceder a la compra de materiales para la refacción y ampliación de viviendas con un descuento del 75 por ciento. Según se informó, el tope máximo de reintegro es de $ 20.000 y el plazo para anotarse vence el 22 de septiembre.

En forma conjunta entre la dirección de Mejoramiento Habitacional de la secretaría de Vivienda de Nación y el municipio de Junín se lanzó un nuevo llamado a los juninenses para inscribirse en la segunda etapa del programa “Mejor Hogar Materiales”, que permite acceder a la compra de materiales para la refacción y ampliación de viviendas con un descuento del 75%.

Queremos que haya más beneficiarios y comercios que en la primera etapa, porque esto genera un movimiento económico importante para la ciudad, expresó Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico del Municipio.

Según se informó, el tope máximo de reintegro es de $ 20.000 y el plazo para inscribirse en el sorteo es hasta el 22 de septiembre.
Al respecto, Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, afirmó: "El viernes pasado fueron presentadas en Capital Federal las condiciones y características que tendrá esta segunda etapa. Hoy (por ayer), junto a integrantes de la dirección de Mejoramiento Habitacional, hemos mantenido una reunión con comerciantes locales del rubro ya que tenemos dos objetivos, por un lado, ampliar la base de beneficiarios, y por el otro, ampliar la base de comercios disponibles dentro de este programa".

“Movimiento económico”
Y el funcionario agregó: “Desde el Gobierno de Junín queremos que todos los vecinos de la ciudad tomen conocimiento de este programa ya que es muy beneficioso y buscamos que todos tengan la posibilidad de acceder". También destacó que "queremos que haya más beneficiarios y comercios que en la primera etapa, porque esto genera un movimiento económico importante para la ciudad, por eso, apoyamos esta iniciativa y nos ponemos a disposición de los vecinos que requieran ayuda para inscribirse, a que se acerquen a nuestras oficinas de España 37, de lunes a viernes, entre las 8 y las 14".
Por su parte, Martina Bergamini, integrante de la dirección de Mejoramiento Habitacional, que participó del encuentro con comerciantes juninenses, afirmó: "El programa consiste en brindar un descuento, en esta segunda etapa, del 75%, para todos los beneficiarios que se vean favorecidos con el sorteo que se realizará entre todos los que se inscriban".
"El tope de descuento es de $ 20.000 y quiero destacar el impulso y apoyo que se le está dando desde el municipio a este programa para que llegue a más beneficiarios y haya más comercios participando", agregó.

Inscripción
Consultada sobre el proceso que debe realizar el vecino para participar, Bergamini explicó que "el vecino se tiene que inscribir a través de la página https://mejorhogar.mininterior.gob.ar/materiales/, allí completa con los datos que requiere el sistema. Hay tiempo para inscribirse hasta el 22 de septiembre y el único requisito para participar es que los beneficiarios no tengan más de cuatro salarios mínimos vital y móviles como ingreso. Una vez inscripto, recibirá un número para el sorteo, cuya fecha se estará anunciando en los próximos días"
La funcionaria nacional subrayó que "los ganadores del sorteo pueden comprar materiales para la refacción y ampliación de sus viviendas, también pueden comprar estufas, termotanques y calefactores, a gas o eléctricos y herramientas para la construcción. Los ganadores del sorteo recibirán un código de descuento, realiza la compra en cualquier comercio adherido y allí abonará sólo el 25%, con un tope de descuento de 20.000 pesos, el 75%, restante, será abonado por la secretaría”.

COMENTARIOS