None
"La imagen de la feria es la de los chicos con los padres mirando un libro".
XV FERIA DEL LIBRO

Bortolato resaltó el contacto de niños y adultos con los libros

“Hubo varios momentos en los cuales no se podía caminar y eso marca cómo crece año tras año la feria", expresó el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato.

“Pasó una nueva edición de la Feria del Libro y como siempre el balance es altamente positivo. Las escuelas, los chicos con sus familias, la multiplicidad de voces, las actividades, los libreros, los escritores, la iniciación para muchos en la lectura, hicieron de esta edición número 15 que este evento cultural transcienda a la ciudad y sea uno de los hechos culturales más importantes de toda la región”, destacaron desde la comuna. 
Al respecto, el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, afirmo: "Fue una Feria del Libro que marcó un hito ya que fue la edición número 15 de manera continuada y que trascendió gestiones de gobierno. Además, creció en cantidad y calidad. En cantidad porque agregamos un día más y son siete días enteros de feria del libro, con una gran cantidad de visitantes. A veces caemos en el error de medir algo en la cuestión de la cantidad de gente que vino, pero hubo varios momentos en la feria en donde no se podía caminar y eso marca como crece año tras año la feria".
"El año pasado nos planteamos hacer un día más y no nos equivocamos ya que el público con su presencia respondió a esta decisión. Hubo muchas más propuestas para los chicos de primer y segundo ciclo tanto en la carpa de Mundo Libro como en el auditorio con las narraciones. Sumamos una propuesta más para los adolescentes ya que todos los días El Salón estuvo colmado y los jóvenes disfrutaron muchísimo la propuesta de las Cuenteras de la Esquina; ellas llegaron a los 15 años de vida, lo pudimos festejar y fue algo muy lindo. También se dio la edición de dos libros y esto se hace por tercer año consecutivo junto a la SADE (Sociedad Argentina de Escritores filial Junín). Por tal motivo, se editó la antología de cuentos y poesías, que este año llevo el nombre homenaje a un escritor juninense y fundador de la SADE Junín como es Norberto Pannone", dijo Bortolato.

Certamen “Rody Moirón”
Luego, agregó que "por tercer año consecutivo se realizó el certamen Rody Moirón, a nivel nacional, que premia la novela corta. El ganador fue un escritor de la ciudad de San Isidro y fue algo muy emotivo porque demuestra la importancia que tiene este certamen. Esto se realiza por la unión del Gobierno de Junín, la editorial Tres Laguna y la firma Molar Impresiones Gráficas. Y luego la pluralidad de ideas que hubo en los expositores y que es una marca registrada de la feria. Además, hubo una importancia muy grande de los escritores juninenses y siempre a sala completa, que es algo que nos pone muy bien y contentos de que tengan esta posibilidad. También se cumplió con las expectativas con las librerías y editoriales que tuvieron mucho trabajo".
Seguidamente, el funcionario explicó que "como resumen de estos siete días de la feria del libro me quedo con la imagen de los chicos recorriendo este espacio y hojeando un libro con sus padres. Esto habla de la importancia que tiene este evento y es lo que nos motiva para pensar en la siguiente edición. Además, tuvimos el broche de cierre con el sorteo del sillón que tuvo como ganadora a Emily Núñez. Todos van y se sacan fotos en este lugar que es una representación de la feria”. 
“En los próximos días estaremos entregando cuentos de María Elena Walsh a diferentes bibliotecas, jardines y escuelas primarias de la ciudad. La Feria genera mucho antes de su inicio porque los chicos ya vienen preparados por sus docentes de la actividad que van a realizar, en el durante, por su visita y en el post para seguir trabajando de todo lo que vieron. Estamos muy contentos y agradecemos a todos los vecinos y a los turistas que nos visitaron en estos siete días. La feria es de todos los juninenses y por suerte tiene mucha vida", concluyó.

COMENTARIOS