El guitarrista Villadangos deleitó al público en el Conservatorio
JUAN R. PÉREZ CRUZ

El guitarrista Villadangos deleitó al público en el Conservatorio

El reconocido músico brindó una masterclass por la tarde y un concierto en la noche el pasado viernes en el Auditorio Silvia Malbrán.

El pasado viernes, en las instalaciones del Conservatorio de Música Juan R. Pérez Cruz se presentó el guitarrista argentino Víctor Villadangos en Concierto como uno de los eventos destacados en el marco de la celebración de los 40 años de la institución de nuestra ciudad.
Con un Auditorio Silvia Malbrán colmado, el artista deleitó a los asistentes.

Cabe destacar que previo a su presentación el experimentado maestro dictó una masterclass destinada a profesores y alumnos y público interesado.
Víctor Villadangos es profesor Superior de Guitarra, graduado en el Conservatorio Provincial Juan José Castro. Actuó en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, México, EE.UU., Italia, Japón, Israel, Noruega, Suecia, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Se desempeñó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta de Cámara de Israel, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (PK), Orquesta Sinfónica del Tolima (Colombia), Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo (PK), Orquesta Sinfónica Juan de Dios Filiberto y Orquesta de Cámara Mayo (PK), entre otras. Grabó 18 discos y recibió el premio Konex 1999 a Instrumentista de Cuerda Punteada. Es Profesor en los conservatorios Provincial Juan José Castro y Municipal de Música Manuel de Falla.

COMENTARIOS