None
Sylvia Iparraguirre disertó sobre “Manuel Puig, entre el cine y la literatura”.
FIESTA DE LA LECTURA

Culminó la XV edición de la Feria del Libro

Esteban Bullrich disertó sobre educación en la clausura. Un repaso en fotos por algunos de los momentos que dejó la muestra.

La edición XV de la Feria del Libro, que se denominó “El color de las historias” llegó ayer a su fin luego de una semana de variadas propuestas en la muestra que contó con un homenaje especial a la figura de Manuel Puig, al cumplirse el aniversario 50 de “Boquitas pintadas”. 
Durante toda la semana, chicos y grandes se acercaron a la feria y participaron de las numerosas propuestas y disfrutaron de los distintos stands de las librerías y editoriales locales. 
Federico Andahazi, Sylvia Iparraguirre y Juan Solá fueron algunos de los escritores que dijeron presente en Junín. El cierre estuvo a cargo del senador Esteban Bullrich.

Clausura de la muestra
Bajo el lema “Es el Maestro. El docente en el centro de una política educativa global”, el Senador Nacional Esteban Bullrich brindó una conferencia a modo de cierre de la Feria del Libro que se realizó ayer en el MUMA.
En el trabajo realizado, Bullrich plantea algunos desafíos que el Siglo XXl les depara a los docentes, para lo cual apela a su experiencia como Ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires y de Nación, como también a las entrevistas que realizó a referentes educativos de distintas partes del mundo.

“La obra constituye básicamente un balance de las gestiones en los Ministerios de Educación de la ciudad de Buenos Aires y el de Nación. Surgió también como consecuencia del encuentro que he mantenido con docentes de todo el mundo a partir de mi participación como jurado en el premio al mejor maestro del mundo. Traté de volcar no en un esfuerzo individual, sino en un coro de entrevistas a varios referentes educativos de todo el mundo, algunas visiones sobre el rol del maestro en el Siglo XXI, con una mirada global, interactuando, pero sobre todo preparando a los estudiantes para los desafíos actuales y futuros”, destacó.

Interesantes jornadas y expositores
El intendente Pablo Petrecca, hizo referencia a “un balance muy positivo” de la Feria en la ciudad: “Hemos tenido una concurrencia muy importante como así también expositores de primer nivel y con gran convocatoria. Fueron siete días en los que los vecinos de la ciudad y la región pudieron disfrutar del libro en el marco de esta gran fiesta de la cultura que lleva 15 ediciones de manera ininterrumpida y eso es muy bueno para Junín”.

Cabe destacar que por la misma pasaron escritores como Federico Andahazi, Guillermo Martínez, Sylvia Iparraguirre y Juan Solá, por mencionar algunos.
Además, en todas las jornadas se realizaron actividades y propuestas para los más chicos.

COMENTARIOS