None
Los jóvenes de Rotaract que llevarán adelante la iniciativa.
PROPUESTA PARA PROMOVER LA LECTURA

Rotaract lanza la propuesta del “Club de los Libros Perdidos”

El próximo jueves 12 de septiembre, Rotaract, socio de Rotary Club Junín buscará concretar en la ciudad el proyecto mundial conocido como “Club de los libros perdidos”.
La iniciativa, que busca promover la lectura, se realizará en simultáneo en 78 ciudades de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, República Dominicana y México. 
Desde Rotaract destacaron que la actividad incluirá “una especie de rally de búsqueda de libros en espacios públicos. La idea es que la persona que encuentre cada ejemplar pueda mandarnos una fotografía del libro a través de las redes sociales”. 
Se propone que cuando el “descubridor” suba la foto a las redes, lo haga empleando dos hashtags: #libroperdido y #YoLeo”.
Para hallar los diferentes libros escondidos, Rotaract enviará pistas a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram.
Luego del hallazgo y lectura, se les propone a los participantes que “vuelvan a perder el libro” y repitan, así, la mecánica anterior. 
“Es muy importante que quien encuentre los libros los proteja y cuide mientras los esté leyendo puesto que son un regalo generoso para todos”, apuntaron.

COMENTARIOS