None
Sede de la UOM Junín, en Guido Spano 86.
DÍA DEL METALÚRGICO

La UOM prioriza sostener la Obra Social para atender la salud de los afiliados

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Junín, afirmó que lo principal en estos tiempos es brindar una buena cobertura en Salud, al afiliado y a su familia.

Este sábado, 7 de septiembre, se celebra en Argentina el Día del Metalúrgico en memoria de un sacerdote franciscano y militar: Fray Luis Beltrán, quien nació en San Juan el 7 de Septiembre de 1784.
En Junín, la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Junín, con sede en Guido Spano 86, es el gremio que nuclea a trabajadores de este ramo, tan importante para la industria nacional. En esa dirección también funciona la oficina de la obra social, consultorios para la atención médico clínico, nutricionista y psicopedagoga. Las instalaciones cuentan con un amplio auditorio.


En diálogo con Democracia, Ricardo Peralta, secretario general de la entidad,  manifestó que el gremio prioriza la atención de la obra social para sus afiliados. Es así que mantiene acuerdos para la atención en Clínica Imec y Sanatorio Junín, asimismo convenios con Círculo Odontológico y Círculo Bioquímicos, y  atención oftalmológica.
Este año, no habrá festejo de los metalúrgicos ya que vuelcan los recursos económicos a sostener la obra social y a brindar servicios a los afiliados.
Al referirse a la situación del sector, Peralta dijo que la industria nacional metalúrgica ha sido perjudicada y la UOM ha sido uno de los gremios que más afiliados ha perdido en los últimos años de gobierno nacional de Cambiemos.
“Estamos pasando momentos muy difíciles por la baja del trabajo,  suspensiones, vacaciones adelantadas. El ingreso de la importación con productos extranjeros perjudicó a la metalúrgica nacional, mencionando la industria automotriz, las autopartes, las fábricas de máquinas agrícolas, como así también la fabricación de celulares y televisores en el sur argentino, donde se han perdido muchísimas fuentes de trabajo”, explicó Peralta.
En lo que la zona correspondiente a Junín, el gremialista dijo que si bien no hubo prácticamente despidos o suspensiones, tampoco incorporaron más personal ni aumentaron la producción ni  abrieron nuevas fábricas metalúrgicas . “En esta zona agroindustrial, las metalúrgicas continúan trabajando. Casi todas trabajan con el campo haciendo silos, galpones, secadoras, aleaciones de silos, etc.”, describió.

COMENTARIOS