Los alumnos pudieran disfrutar de las diferentes propuestas para seguir afianzando los vínculos con la lectura.
Los alumnos pudieran disfrutar de las diferentes propuestas para seguir afianzando los vínculos con la lectura.
FIESTA DE LA LECTURA

Feria del Libro: el municipio puso los micros gratuito para todos los alumnos

"Para nosotros es importante porque fueron muchas las escuelas rurales que han visitado la feria y quizás sea la única forma de venir a la Feria del Libro”, expresó Fabiana Sienra, directora de Educación municipal.

El Gobierno de Junín puso a disposición de todas las escuelas del Partido el transporte gratuito para que todos los alumnos pudieran disfrutar de las diferentes propuestas para seguir afianzando vínculos entre los chicos y la lectura. De esta manera pudieron disfrutar de la Feria del Libro 2019.
Al respecto, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Gobierno de Junín, señaló que "para esta gestión es muy importante que todos los chicos de las escuelas de Junín puedan visitar esta Feria ya que, todos los años, tiene un matiz y programación distintas y que todos los años puedan disfrutar y experimentar las distintas variedades de temáticas y programas artísticos y obviamente, de autores y libros".
"Para nosotros es importante porque fueron muchas las escuelas rurales que han visitado la feria y quizás sea la única forma de venir a la Feria del Libro. En el marco de nuestro compromiso por la educación, que motoriza todos los días el Intendente Pablo Petrecca, es importante que todos puedan venir a visitar y recorrer la feria del libro", remarcó.


Asimismo, la titular de la Dirección de Educación, informó que "para esto el Municipio ha hecho un aporte, cubriendo el costo del transporte para todas las escuelas que lo solicitaron. Estamos hablando de las escuelas más alejadas, para que todas pudieran venir y participar de todas las actividades y en algunos casos inclusive, conocer a autores de los libros que están trabajando en el aula".
Por su parte, Gimena Picchi, integrante de la Dirección de Cultura del Municipio, indicó que "hubo, este año, actividades para los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, ya sea en la Feria misma, aquí en el museo municipal o en El Salón. La verdad es que se llenó de chicos y nos pone muy contentos ver que, por la tarde, esos chicos vuelven con sus familias para mostrarles lo que vieron o bien, a comprar ese libro que les interesó cuando vinieron con la escuela".

“Acercarlos al mundo de la literatura”
Picchi señaló, por último, que "el objetivo es acercarlos al mundo de la literatura y podemos decir que el objetivo está cumplido, también, a un gran trabajo previo que se hace en las escuelas".
Como se dijo, desde el mismo día lunes, cientos de alumnos de diferentes escuelas del Partido de Junín visitaron la edición número XV de la Feria del Libro, que sirvió para homenajear los 50 años de la obra "Boquitas Pintadas" de Manuel Puig. Alfonsina Toledo, docente de tercer grado de la Escuela Primaria 3, dijo que "los chicos se van fascinados y con muchas ganas de volver, han disfrutado mucho de todas las propuestas y para nosotros, para el trabajo diario en el aula, poder venir a la feria nos sirve de complemento para seguir fomentando la lectura y la pasión por los libros".

COMENTARIOS