Edificio “Pte. Raúl Alfonsín”.
Edificio “Pte. Raúl Alfonsín”.
UNNOBA

Curso de sustentabilidad en arquitectura

Está abierta la inscripción en la Unnoba para el curso “Sustentabilidad en arquitectura y en ciudades” que comienza el 13 de septiembre.
“La arquitectura sustentable busca optimizar recursos naturales y la construcción de edificios con el fin de minimizar el impacto ambiental de los mismos sobre el medioambiente y sus habitantes. Con criterios de desarrollo sustentable se puede reducir el impacto ambiental, los gastos energéticos y el consumo de agua, de manera de procurar satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las generaciones futuras”, versa en los fundamentos del curso.
El curso estará a cargo del doctor Daniel Kozak y la licenciada Leila Iannelli. “En Argentina, donde hay falta de energía y mal aprovechamiento es de suma importancia el estudio de formas para minimizar los consumos de energía y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero”, plantean los docentes.
Uno de los objetivos del curso será analizar los modos más eficientes y efectivos de brindar el servicio agua caliente, así como indagar en cómo varía el consumo de energía, en calefacción y refrigeración. También se estudiará la potencialidad del recurso energético geotérmico, como sistema de acondicionamiento de ambientes en residencias y comercios.
El curso constará de 20 horas. Fechas: 13 y 14 de septiembre y 25 y 26 de octubre. Horario: viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.
Lugar de dictado: Sarmiento 1169, 2º Piso, Junín, Edificio “Pte. Raúl Alfonsín”.
Consultas: Por correo a cursosposgrado@unnoba.edu.ar. Teléfonos: 236-4407750 (interno 12502/500) – Sede Junín | 2477-409500 (interno 21201) – Sede Pergamino.

COMENTARIOS